PREMIUM  SOCIEDAD

Seis alumnos de Trabajo Social de la UPNA hacen prácticas en el Ayuntamiento de Pamplona

Están en unidades de barrio o en programas de atención a domicilio, atención a la mujer e incorporación sociolaboral.

Fachada de la Universidad Pública de Navarra.
Fachada de la Universidad Pública de Navarra.  

Los alumnos del Grado de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra Lara Moraña Rial, Eneko Subies Calzada, Carlos Javier Resano Marzo, Izan Sánchez Pintor, Maitane Olaverri Gurbindo y Verónica Otero Morales completarán algo más de tres meses de prácticas en el Ayuntamiento de Pamplona, un periodo que acabará a finales del próximo mes de mayo.

De acuerdo a la organización de las prácticas de este grado, el alumnado de tercero cuenta con 300 horas de prácticas y acude a servicios de carácter generalista. En esta ocasión los lugares determinados han sido las unidades de barrio de Buztintxuri, Ermitagaña, Casco Antiguo y Rochapea, así como en la empresa pública de atención a domicilio ASIMEC.

El alumnado de cuarto, sin embargo realiza prácticas de 200 horas de carácter especializado, por lo que de las dos alumnas que este año realizan prácticas en el Consistorio pamplonés, una acude al Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) y la otra al Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL).

Durante las prácticas el alumnado esta tutorizado tanto por profesionales del Consistorio como por profesores de la Universidad Pública de Navarra. Para la adjudicación de las prácticas formativas se tiene en cuenta, en el caso del alumnado de tercero, el expediente académico y la elección del alumno entre las plazas ofertadas por las distintas instituciones, unas 200 en total. Los estudiantes de cuarto deben rellenar una solicitud y son los centros los que realizan la elección de los participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis alumnos de Trabajo Social de la UPNA hacen prácticas en el Ayuntamiento de Pamplona