PREMIUM  PAMPLONA

El teléfono 010 pasa a gestionar las tarjetas de aparcamiento de los residentes en Pamplona

Hasta ahora las solicitudes o cancelaciones de permisos de aparcamiento se gestionaban en el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Vehículos aparcados en una zona habilitada para su uso. EP.
Vehículos aparcados en una zona habilitada para su uso. EP.  

El teléfono de atención ciudadana 010 también gestionará desde el lunes 8 de agosto los trámites relacionados con las tarjetas de aparcamiento de residentes de Pamplona, que suman un total de 26.491, a las que se añaden 622 tarjetas de comerciantes o empresas, lo que supone un total de 27.113 tarjetas.

Estos trámites hasta ahora se realizaban a través de las oficinas del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, y desde ahora en este teléfono se podrá conocer el estado en el que se encuentran las solicitudes de cancelación o de nueva concesión, y si están abonadas o no, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Asimismo, también se podrá emitir a partir de este lunes, en el año en curso de la tarjeta, recibos de que se tiene abonada la renovación de la tarjeta para el año correspondiente y también será posible obtener información sobre los requisitos para obtenerlas.

LAS TARJETAS DE RESIDENTES EXPEDIDAS EN 2016

Para este año 2016 se han expedido 1.948 tarjetas a vecinos del Casco Viejo (sector 1); 4.782 a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.645 a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.633, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.906 a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5) y 4.577 tarjetas al barrio de San Juan (sector 6).

De las 622 para comerciantes o empresas son 4 en el de Casco Viejo (sector 1); 35 en los dos ensanches (sector 2); 34 en Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 218 en Iturrama (sector 4); 165 en Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5) y 166 en San Juan (sector 6). EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El teléfono 010 pasa a gestionar las tarjetas de aparcamiento de los residentes en Pamplona