PREMIUM  PAMPLONA

Cocemfe apoya la retirada de 136 tarjetas de aparcamiento para personas discapacitadas por uso fraudulento

La federación navarra de discapacidad está llevando a cabo una campaña para sensibilizar sobre el respeto a las plazas reservadas.

Campaña de sensibilización que puso ne las plazas de aparcamiento el lema 'No es una zona vip, sino una necesidad'. Cocemfe
Campaña de sensibilización que puso ne las plazas de aparcamiento el lema 'No es una zona vip, sino una necesidad'. Cocemfe  

La federación navarra de discapacidad física y orgánica, Cocemfe ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Pamplona que ha informado este jueves 25 sobre la retirada de 136 tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad por su uso fraudulento. Estos casos se han registrado a lo largo de 2016 y en ellos no se transportaba a la persona beneficiaria y se utilizó la tarjeta para asuntos personales.

Cocemfe Navarra está llevando a cabo una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto al aparcamiento para personas con discapacidad. La iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona, colocó en medio centenar de plazas vinilos con forma de viñeta de cómic con el lema 'No es una zona vip, es una necesidad'.

"Como ya indicamos en una campaña de sensibilización reciente,  las plazas reservadas no son un privilegio de un colectivo, sino una herramienta esencial para poder moverse y participar en la vida de su ciudad", ha explicado Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra. "Por tanto, el mal uso de un plaza o tarjeta perjudica directamente a las personas que necesitan ese espacio en su día a día y la imagen de quienes hacen una correcta utilización”, ha añadido. 

Pamplona registra unas 600 plazas reservadas, por encima de la normativa municipal que obliga a contar con un aparcamiento reservado por cada 40 plazas.

El uso correcto de la tarjeta, explica Arellano, pasa por su uso por parte de la persona con discapacidad o quien transporte a dicha persona. Del mismo modo, se podrá estacionar con dicha tarjeta en zona azul, verde o naranja sin abonar tiquet si no está disponible una plaza reservada para discapacidad, así como en carga y descarga con un máximo de 15 minutos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocemfe apoya la retirada de 136 tarjetas de aparcamiento para personas discapacitadas por uso fraudulento