• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:00

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona inicia un taller sobre bienestar emocional para responder a los problemas de la pandemia

El taller, organizado junto con el Teléfono de la Esperanza, se celebrará en agosto en el Palacio del Condestable.

Una mujer lee en su casa cuando queda tan solo una semana para que niños y preadolescentes puedan salir a la calle durante el confinamiento por el coronavirus, en Valdemoro/Madrid (España) a 20 de abril de 2020.

COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD;CORONAVIRUS;CONFINAMIENTO;INFANCIA

20/4/2020
Una mujer lee en su casa. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

Este lunes se abren las inscripciones gratuitas para el taller, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza con la colaboración del Gobierno de Navarra, dirigido a personas mayores de 65 años que va a trabajar el bienestar personal durante el mes de agosto.

Las sesiones se celebrarán en el Palacio del Condestable los martes 3, 10, 17 y 24 de agosto, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En ellas se abordarán cuestiones como el autocuidado, los pensamientos limitantes, las relaciones sociales saludables y positivas o qué puede aportar cada persona a la sociedad.

Son talleres destinados a sentirse mejor, a mejorar el bienestar emocional y poder hacer frente a las situaciones del día a día de forma más sosegada, tranquila y serena.

En Pamplona, conviven 46.282 personas de 65 o más años (22,35 % de la población). De ellas, un 24 % viven solas.

El Ayuntamiento realizó el año pasado un cuestionario para conocer cómo había afectado a quienes viven en la ciudad y tienen más de 65 años la crisis sanitaria y recoger sus propuestas para establecer programas o actividades que les ayuden a tener una vida mejor.

Se descubrió que esos meses habían aumentado la soledad y el aislamiento, el miedo y la inseguridad, el cambio de hábitos o un cierto deterioro de salud, psicológico y cognitivo, además de incrementarse el sedentarismo con pérdida de masa muscular.

La iniciativa puesta en marcha ahora atiende las demandas recogidas en esa encuesta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona inicia un taller sobre bienestar emocional para responder a los problemas de la pandemia