SOCIEDAD

Nunca es tarde para aprender a andar en bici: organizan talleres en Pamplona para fomentar su aprendizaje

Están dirigidos a personas adultas que nunca han montado en bici o que necesiten ganar confianza.

Una persona en bicicleta por la ciudad. ARCHIVO
Una persona en bicicleta por la ciudad. ARCHIVO  

Nunca es tarde para aprender a montar en bicicleta. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado a través de la Biciescuela municipal una serie de talleres dirigidos específicamente a personas adultas que nunca han montado en bici o que necesitan ganar confianza para hacerlo con habilidad.

Estos talleres, que son gratuitos, se desarrollarán entre los días 16 y 19 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

El Consistorio ha planteado esta iniciativa con dos objetivos fundamentales. Por un lado, ayudar a las personas adultas a ganar en destreza y seguridad frente a una bicicleta.

Y, por otro, impulsar la movilidad ciclista en la ciudad a través de la educación y formación en este medio. Las inscripciones deben hacerse llamando al teléfono municipal 010 entre este viernes día 6 y el viernes 13.

Dado que las plazas previstas para esta actividad son limitadas, la inscripción se hará por orden de llamada hasta completar aforo.

DOS NIVELES

La oferta formativa diseñada por la Biciescuela incluye talleres de dos niveles distintos. Se ha establecido un nivel 1 de iniciación, pensado para aquellas personas que en su infancia no tuvieron acceso a la bicicleta y no aprendieron a montar en ella.

Pero, también, se ha diseñado un curso de nivel 2, con el que dotar de habilidad a los participantes. En este caso, es preciso que los asistentes sepan pedalear, aunque carezcan de habilidad y confianza.

El taller pretende, precisamente, reforzar estos dos aspectos para que los ciclistas se atrevan a salir a la calle en bicicleta.

Las clases se impartirán en el Monasterio Viejo de San Pedro de la Rochapea, ubicado en la calle Uztarroz, durante cuatro días consecutivos, de lunes a jueves en horario de mañana o de tarde.

Los asistentes deberán elegir una de las dos opciones y recibirán hora y media de clase diaria. A aquellas personas que no tengan bicicleta se les prestará una municipal para poder realizar las sesiones.

FECHAS Y HORARIOS:

Grupo 1: Nivel 1 Iniciación Turno mañana: 16, 17, 18 y 19 de septiembre. De 10 a 11:30

Grupo 2: Nivel 1 Iniciación. Turno tarde: 16, 17, 18 y 19 de septiembre. De 17:30 a 19

Grupo 3: Nivel 2 Habilidad. Turno mañana: 16, 17, 18 y 19 de septiembre. De 12 a 13:30

Grupo 4: Nivel 2 Habilidad. Turno tarde: 16, 17, 18 y 19 de septiembre. De 19 a 20:30

Inscripción: En el teléfono 010 entre los días 6 y 13 de septiembre (inclusive).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nunca es tarde para aprender a andar en bici: organizan talleres en Pamplona para fomentar su aprendizaje