• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:24

 

 
 

PAMPLONA

Consulta las listas provisionales de los 1.034 aspirantes a 'naranjito' para estos Sanfermines

Los candidatos tienen hasta el próximo jueves 28 de abril para formular reclamaciones y subsanar defectos en las solicitudes.

Un momento de un concierto en la Plaza del Castillo en plenos Sanfermines
Un momento de un concierto en la Plaza del Castillo en plenos Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado este viernes en la web municipal www.pamplona.es así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento las listas provisionales para la contratación de auxiliares de protección civil, ‘naranjitos’. Los aspirantes tienen hasta el próximo jueves 28 de abril para formular reclamaciones y subsanar defectos en las solicitudes. 

Tal y como figuraba en las bases de la convocatoria, se conformarán tres listas. La primera es una lista de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en cualquiera de los departamentos o servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia. En esta lista han resultado 1.034 admitidos y 111 excluidos.

La segunda lista es para la contratación temporal también para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en el departamento de objetos perdidos, para lo que se exigía el requisito de título de inglés B2. 314 personas han sido admitidas de forma provisional y 68 excluidas. La tercera lista de contratación temporal de auxiliar de protección civil tenía como requisito estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C. En este caso, 43 personas han sido admitidas y 36 excluidas. 

PRESENTAR INSTANCIA

La convocatoria establecía el plazo de cinco días hábiles siguientes al de la publicación de esta resolución para formular reclamaciones y subsanar defectos de las solicitudes, mediante la presentación de instancia en cualquier registro del Ayuntamiento. Dado que las listas provisionales se han publicado este viernes, el plazo concluye el próximo jueves 28 de abril.

Una vez concluido este trámite, se publicarán las listas definitivas de admitidos y la fecha de las pruebas. La lista que resulte tras la realización de las pruebas tendrá una vigencia de 5 años, de forma que servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consulta las listas provisionales de los 1.034 aspirantes a 'naranjito' para estos Sanfermines