• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:06

 

 
 

POLÍTICA

Los socialistas exigen la mejora de la iluminación de los puntos negros de Pamplona

El PSN de Pamplona lo reclamará en el próximo pleno como una de las medidas esenciales para este 2022.

Una farola ilumina una calle oscura durante la noche ARCHIVO
Una farola ilumina una calle oscura durante la noche ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona exigirá en el próximo pleno el cumplimiento de su enmienda para la iluminación de los puntos negros de la ciudad.

"El miedo que muchas mujeres sienten de noche ha sido una de las principales preocupaciones del grupo municipal socialista de Pamplona", señalan en un comunicado en el que subrayan que por eso plantearon una enmienda por valor de 100.000 euros para mejorar la iluminación de los puntos inseguros para las mujeres.

Este compromiso no ha sido cumplido, por lo que los socialistas reclamarán en el próximo pleno, como una de las medidas esenciales para este 2022, que “se implementen las medidas necesarias para afrontar de forma integral los factores generadores del miedo que padecen las mujeres al caminar solas por la noche en Pamplona” y “se ejecute el presupuesto existente para la mejora de iluminación en los puntos negros de la ciudad”.

Algunas de estas zonas son, según la Fundación Visiona, la Vuelta del Castillo, en el tramo desde el pasadizo de los Fueros hasta la Avenida Pío XII, señalado como el principal por las mujeres; las calles Jarauta y Descalzos, los parques de Ciudadela, Taconera y Media Luna, el rincón del Caballo Blanco, la avenida de Zaragoza, los subterráneos de la plaza de los Fueros y las escaleras de Abejeras, entre otros.

Por otra parte, tras analizar el último informe que Cámara de Comptos sobre la fiscalización de la Cuenta General del Ayuntamiento de Pamplona correspondiente al ejercicio 2020, este grupo ha presentado otra declaración al pleno para que el alcalde Enrique Maya y su equipo expliquen en las comisiones municipales al resto de grupos “qué medidas van a llevar a cabo para corregir todos los aspectos que el informe de la Cámara de Comptos recomienda”.

Según indica, “el alcalde no formuló ninguna alegación”, habiendo dispuesto de los plazos previstos para ello, luego entienden que “está conforme con el contenido del mismo”.

Por ello, añaden, ante la "gravedad" de las observaciones y recomendaciones recogidas en el informe, los socialistas presentan esta declaración para conocer las soluciones previstas estas deficiencias relacionadas con cuestiones diversas como procesos selectivos, deficiencias de documentación o abono de horas extraordinarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas exigen la mejora de la iluminación de los puntos negros de Pamplona