PAMPLONA

Sindicatos advierten de una "discriminación" hacia la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona

Exigen al Ayuntamiento de Pamplona una rectificación de su instrucción para que los miembros de la plantilla no se vean perjudicada.

Un furgón de la Policía Municipal durante el Martes Santo y la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España) a 7 de abril de 2020.

FRÍO;LLUVIA;MAL TIEMPO;COVID-19;CONFINAMIENTO;PANDEMIA;ENFERMEDAD;BAJAS TEMPERATURAS;PARAGUAS;SEMANA SANTA

7/4/2020
Un furgón de la Policía Municipal durante el Martes Santo y la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus, en Pamplona/Navarra (España) a 7 de abril de 2020. FRÍO;LLUVIA;MAL TIEMPO;COVID-19;CONFINAMIENTO;PANDEMIA;ENFERMEDAD;BAJAS TEMPERATURAS;PARAGUAS;SEMANA SANTA 7/4/2020  

Los sindicatos SIPNA y UGT han denunciado la "grave discriminación" hacia la plantilla de la Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Pamplona al excluirlos del cómputo como días trabajados de las jornadas de no presencia y disponibilidad del que sí disfrutará el resto del personal en equipos o funciones rotatorias.

Así lo subrayan en una nota, en la que aseguran que la explicación del Ayuntamiento de Pamplona para realizar tal "atropello al colectivo que más se está exponiendo durante estas semanas" es que “esta instrucción no afecta a la Policía Municipal, donde se han desarrollado calendarios propios completamente diferentes ajustados a su organización y jornada para la gestión de la situación y que serán, en su caso regularizados a la finalización de la emergencia”.

Sin embargo SIPNA y UGT señalan que "la realidad" es que la plantilla de Policía Municipal de Pamplona, cuyo calendario laboral fue modificado y ampliado hasta doce horas de trabajo durante siete días seguidos durante la crisis del COVID 19, "se ha prestado en todo momento a colaborar para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Pamplona aun a costa de renunciar a la conciliación familiar y a anteponer el bien colectivo al particular".

Este calendario "le fue impuesto desde Jefatura de Policía Municipal sin negociarse ni pasar por Mesa de Negociación" pese a que así lo solicitaron estos dos sindicatos, una petición que fue calificada como “poco ética”.

Ahora consideran estos sindicatos que "está claro que el Consistorio se ha aprovechado de esa falta de concreción vía Mesa de Negociación para excluir a la Plantilla de la medida adoptada para el resto del personal del Ayuntamiento. Nos preguntamos ahora quien tiene poca ética", apostillan.

Exigen al Ayuntamiento de Pamplona una rectificación de su instrucción para que los miembros de la Plantilla de la Policía Municipal de Pamplona no se vean perjudicados respecto al resto de personal del Ayuntamiento y que convoque urgentemente la Mesa de Negociación con la representación sindical.

Allí deberán "quedar claras las condiciones de trabajo de los policías durante la emergencia por COVID 19 y llegado el caso, se negocie incluso una gratificación por el esfuerzo y dedicación que la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona está demostrando durante estas semanas", zanjan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sindicatos advierten de una "discriminación" hacia la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona