PAMPLONA

Silvia Jauregui Virto logra la secretaría general del Consejo Ciudadano de Podemos en Pamplona

Laura Pérez ha destacado que les "encanta" ser en Navarra "referente en la presencia de mujeres y "ejemplo en la feminización de la política".

Una de las candidatas a liderar Podemos Pamplona, Silvia Jauregi. FACEBOOK
Una de las candidatas a liderar Podemos Pamplona, Silvia Jauregi. FACEBOOK  

Silvia Jauregui Virto se ha alzado con la secretaría general del Consejo Ciudadano de Pamplona, al conseguir el respaldo de una amplia mayoría de las personas que han votado. Jauregui ha recibido 204 votos, el 73.65%, mientras que el otro candidato, Bonaventura Bordas Carne ha recibido 73 votos, 26.35%. Este último también se presentaba al Consejo Ciudadano, al que sí ha salido electo, junto con otras 24 personas.

Sobre el resultado de estas primarias, la Secretaria General de Podemos Ahal Dugu, Laura Pérez Ruano, ha querido trasladar su enhorabuena a todos por la participación, y ha celebrado que “por fin tenemos una Comisión de Garantías que velará por el cumplimiento del Código Ético, para seguir fomentando el buen trato dentro de la organización, el compañerismo, y el cumplimiento de nuestros estatutos”, ha indicado.

Así mismo, Pérez Ruano ha dado la enhorabuena a Silvia Jaúregui y a todo el equipo: “Nos encanta que en Navarra seamos referente en la presencia de mujeres, somos ejemplo en la feminización de la política y esto implica tener la perspectiva de la mujer en todas las esferas y también la igualdad”, ha dicho.

También ha querido dar la enhorabuena a todos los nuevos miembros del CCP, “estamos convencido de que van a trabajar en común, más allá de los órganos, tenemos que seguir estando en constante relación con los círculos y dinamizando este partido desde las bases”, ha concluido.

Asimismo, según señala la formación en un comunicado, la Comisión de Garantías Democráticas de Navarra podrá ponerse en marcha nuevamente tras un periodo inactivo después de las primarias que se han celebrado en Navarra durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. Begoña Sesma Vea (456.00 votes, 58.31%), Jose Antonio Garcia Arana (403.00 votes, 51.53%), Estíbaliz Martínez Ibáñez (378.00 votes, 48.34%) y Jesús María García Díaz (340.00 votes, 43.48%) han sido las cuatro personas candidatas más votadas de entre las que optaban a la elección.

En el proceso en la Comunidad de Navarra hay un total de 6417 inscritos, aunque el censo activo, es decir los que han mantenido contacto en los últimos meses a través de su inscripción, es de 3043 personas inscritas. De estas han votado 805 personas, lo que supone un 12,54% del porcentaje total y un 26,45 del censo activo.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia Jauregui Virto logra la secretaría general del Consejo Ciudadano de Podemos en Pamplona