SOCIEDAD

Sacan a subasta dos viviendas con garaje y trastero en Pamplona: el precio en el que empieza la puja

El plazo de presentación de ofertas termina el día 25 de febrero.

Vista de la parte vieja de Pamplona, vacía de gente el 12 de abril. PABLO LASAOSA
Vista de la parte vieja de Pamplona, vacía de gente el 12 de abril. PABLO LASAOSA

Adif vende mediante subasta pública dos viviendas con garaje y trastero en el Paseo de Santa Lucía de Pamplona y tres parcelas residenciales, una de ellas en proindiviso, en el municipio de Berriozar.

Las viviendas están ubicadas en el edificio Edelweis de la capital navarra. Una de ellas sale a subasta con un precio mínimo de 155.000 euros y cuenta con 70,60 m2 útiles, un trastero de 4,57 m2 y garaje de 13,02 m2. La otra vivienda cuenta con 88,38 m2 útiles, trastero de 3,91 m2 y garaje de 11,22 m2, y sale por un precio mínimo de 185.000 euros.

Además, se ponen a la venta dos parcelas residenciales en la Calle Etxape del municipio de Berriozar. Una de ellas dispone de 743,65 m2, con una edificabilidad de 2.221,60 m2/t y sale con un precio mínimo de 920.000 euros. Otra de las parcelas en venta cuenta con 632,45 m2, con una edificabilidad de 1.492,40 m2/t, y sale a subasta por un precio de 620.000 euros.

También en el municipio de Berriozar se subasta una tercera parcela que es una propiedad en proindiviso del 21,83% de una parcela residencial de 600,60 m2, con una edificabilidad de 1.492,40 m2/t, ubicada en plaza República Saharaui, que sale con un precio mínimo de 135.000 euros, ha informado Adif en un comunicado.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 25 de febrero, a las 12.00 horas. Las propuestas deberán presentarse en mano, en sobre cerrado y dirigido al Delegado de Patrimonio y Urbanismo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Norte, en la Plaza de la Estación s/n 1º, 31012 Pamplona, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Estas subastas se inscriben en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de "mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes".

El plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

CÓMO PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles también se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación: fotocopia del DNI, declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales; proposición económica y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sacan a subasta dos viviendas con garaje y trastero en Pamplona: el precio en el que empieza la puja