PREMIUM  PAMPLONA

Un encierro en marzo: Pamplona instalará el vallado de San Fermín para rodar una película con toros

La película china 'Line Walker 2' regresa a Pamplona para rodar este fin de semana un encierro con toros y corredores, aunque con un recorrido menor.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés a su paso por la curva de Mercaderes durante el sexto encierro de los Sanfermines 2018. EFE/Rodrigo Jiménez
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés a su paso por la curva de Mercaderes durante el sexto encierro de los Sanfermines 2018. EFE/Rodrigo Jiménez  

La segunda película de la saga china “Line Walker” terminará la próxima semana su periplo por Navarra.

El domingo 17 de marzo está programado en el centro de la ciudad de Pamplona el rodaje de una réplica del encierro, en la que además de los toros y los corredores, será protagonista la persecución de coches y las escenas de acción entre los protagonistas del filme.

Line Walker fue un largometraje estrenado el 11 de agosto de 2016. Del género de acción, la película proviene de la exitosa serie del mismo nombre de la cadena TVB – Television Boradcasts Limited, basada en Hong Kong.

Dirigida por Jazz Boon, los protagonistas fueron Nick Cheung, Louis Koo, Francis Ng y Charmaine Sheh. Con 90 millones de dólares de recaudación, es la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia.

La segunda película de la saga de producción china “Line Walker Operation Midnight Shadow” y su trama tiene lugar en Hong Kong, Madrid y Navarra. En ella, se recrea la ficción de los agentes secretos del CIB (Hong Kong Criminal Intelligence Bureau), y su persecución de los criminales de los bajos fondos de Hong Kong. Producida por Virgina Lok y Andrew Lau de la compañía Shaw Brothers Hong Kong, la segunda parte de la saga está dirigida también por Jazz Boon y Chin Ka Lok y protagonizada por los reconocidos actores chinos Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao.

El rodaje en tierras navarras comenzó en el 2018  durante los Sanfermines, en los que a lo largo de los nueve días de duración de las Fiestas, se programó la filmación en Pamplona y se tomaron recursos del encierro, las dianas, los gigantes y cabezudos, gaiteros y mulillas para las recreaciones posteriores.

Ya en 2019,  y durante este mismo mes de marzo, el rodaje ha permanecido durante seis días en Tafalla, y continuará en la capital el día 17, terminando esa semana el rodaje a nivel estatal en una finca privada cercana a Estella. Además de Navarra, Line Walker 2 se ha rodado en Madrid, Segovia y Hong Kong.

La productora Babieka es la responsable de la producción ejecutiva en España de la película. Su gestión permite la coordinación logística y suministro de los recursos técnicos y humanos para el desarrollo de la producción audiovisual a la productora china en el país.

Babieka ha destinado un millón doscientos mil Euros para el rodaje en la Comunidad Foral, de los que más de un tercio está destinado a la grabación en Pamplona. La gestión de permisos para el rodaje en Pamplona se ha tramitado con el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Navarra Film Commission.

El proyecto cuenta con todas las medidas de seguridad y estará instalado el vallado propio de los encierros de San Fermín en los tramos seleccionados para rodaje, desde la Cuesta de Santo Domingo con calle Mercado, (donde estará el corral de salida),  hasta la calle Estafeta esquina con calle Javier, (donde se encontrará el corral de llegada) pasando por la plaza Consistorial y la calle Mercaderes. El rodaje afectará a la totalidad de los tramos indicados con cortes intermitentes de tráfico y peatones durante toda la jornada.

La producción desplazará a Pamplona unas 400 personas entre equipo técnico y artístico, y se han contratado unas 900 personas locales entre corredores, pastores, especialistas, figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia…).

La productora desea expresar su agradecimiento a los vecinos y negocios afectados por la buena acogida de la producción en la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un encierro en marzo: Pamplona instalará el vallado de San Fermín para rodar una película con toros