• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:21

 

 
 

El detalle con "sonrisa" que repartirá el comercio de Pamplona como muestra de su trato personal y amable

El comercio de Pamplona regala entre la clientela 40.000 bolsas reutilizables diseñadas con una sonrisa como imagen del trato personal, amable y profesional. En la presentación han participado personalidades del deporte, la cultura y la gastronomía.

Diferentes personalidades de la ciudad han presentado la iniciativa para impulsar el comercio.
Diferentes personalidades de la ciudad han presentado la iniciativa para impulsar el comercio. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El comercio de Pamplona pone en marcha una nueva campaña en la que va a regalar entre la clientela 40.000 bolsas reutilizables diseñadas con una amplia sonrisa como imagen del trato personal, amable, cercano y profesional que se ofrece en estos establecimientos.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento junto con las nueves asociaciones de comerciantes de la ciudad, las de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan- Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea, Sanduzelai y La Txan.

La campaña y las bolsas se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la Plaza Consistorial en la que junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y representantes de las asociaciones de comerciantes han participado personas reconocidas del mundo del deporte, la cultura y la gastronomía.

Ha contado con la presencia del exciclista profesional Miguel Indurain, el ex entrenador de Osasuna Enrique MartínIñaki Andradas del Restaurante Baserriberri, Koldo Rodero de Restaurante Rodero, la diseñadora y ganadora del último cartel de San Fermín, Adriana Eransus; la escritora y periodista Susana Rodríguez junto con la escritora y pediatra Maite Sota.

Además, la cantante Aurora Beltrán se ha unido a la iniciativa aunque no ha podido estar presencialmente que quiere lanzar con fuerza un mensaje de apoyo a los pequeños establecimientos que hacen ciudad.

Más de 600 establecimientos implicados en ‘Comercio de Pamplona, más que compras’. En la campaña ‘Comercio de Pamplona, más que compras’ participan 600 establecimientos repartidos por toda la ciudad y quiere incidir en que ir de tiendas es una experiencia de ocio, paseo y tiendas muy diversas que puede terminar con ricas degustaciones gastronómicas.

"Comprar en estos establecimientos es algo más que ir de tiendas, es visitar comercios muy diversos mientras se atraviesan parques y lugares de interés. En resumen, un buen plan, una forma de pasar un rato agradable", expresan en un comunicado.

"El comercio de toda la vida y el callejear por las calles de Pamplona y sus barrios dan un valor añadido único, que siempre consigue que la experiencia sea distinta y agradable".

Y que, además, supone dar vida a la ciudad y a estos pequeños establecimientos que animan las calles y contribuyen a la economía y a la creación de empleo.

Las bolsas se entregarán tras realizar compras en los comercios adheridos a la campaña.

"Con ellas se trata de lanzar el doble mensaje de que comprar en los comercios de toda la vida tiene premio y además se hace pedagogía con la eliminación del plástico y se invita a volver con esa misma bolsa posteriores días".

Las bolsas serán iguales en todos lo barrios con lo que se aunará el colectivo al que representa, un elemento que unirá a todos sean del sector que sean y tengan la ubicación donde la tengan.

"Junto a la sonrisa dibujada con el asa se ha elegido en el diseño el color verde para representar la imagen de Pamplona, un color que se presenta en tonos degradados para aportar modernidad y frescura", explican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detalle con "sonrisa" que repartirá el comercio de Pamplona como muestra de su trato personal y amable