PREMIUM  SOCIEDAD

Reconocimiento a dos mujeres por evitar un suicidio en Pamplona

En el día de la Policía Municipal se ha querido rendir homenaje a aquellos ciudadanos que han ayudado al cuerpo de seguridad. 

Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA
Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal de Pamplona ha celebrado la festividad de San Miguel Arcángel, patrón del cuerpo de seguridad local, en la Sala de Armas de la Ciudadela. En el acto, que ha estado presidido por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se han entregado diferentes reconocimientos, entre ellas cinco medallas de servicios distinguidos y 22 felicitaciones públicas.

Asimismo, en la festividad se ha realizado un homenaje ciudadano a personas e instituciones que han colaborado activamente con el trabajo de la Policía Municipal de Pamplona. Como agradecimiento destacado está el de dos mujeres, Mª Teresa Moro Varas y Ainara Sánchez, que evitaron el suicidio de un joven en Pamplona. 

Otros ciudadanos asistentes al acto también han sido homenajeados por la labor de ayuda que en algún momento realizaron a la Policía Municipal. Entre ellos están: Roberto Hernández Galindo, técnico del área de Inspección Alimentaria y Zoonosis; Jesús Salinas Andueza, secretario del área de Seguridad Ciudadana entre 1987 y 2015; Ángel Huarte Itoiz, inspector de la Brigada de Juegos y Espectáculos de la Policía Fóral; Óscar Arozamena, subinspector y responsasable del Grupo 3 de delitos contra el Patrimonio de la Policía Nacional; Fermín Otamendi Zozaya, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona; Naiara Cordero Ramos, por su ayuda en el esclarecimiento de un hurto en un establecimiento; Castro Cao Freijido, inspector jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Policía Nacional, Montserrat Velasco Aizpún, trabajadora del centro Andraize por la ayuda en el esclarecimiento de un delito de malos tratos continuado; al servicio de asistencia jurídica al detenido del turno de oficio del Colegio de Abogados de Pamplona; Yolanda Iglesias González, ténica de la empresa Nasertic por los análisis de drogas que se remiten a los laboratorios; Antonio Barbero Hernández, teniente coronel de la zona novena de la Guardia Civil; Pilar Idoate, propietaria del Restaurante Europa por su colaboración durante 25 años; Paula Moros Ferrer, por su conocimiento de idiomas y ayudar a los ciudadanos de origen extranjero que acuden a la oficina de denuncias y Ana y Carol Valero Jiménez, trabajadoras de la empresa Limpieza Aranguren por su labor en dependencias municipales.

Para finalizar han sido homenajeados los miembros del cuerpo jubilados este año, Jesús Ángel Gastón Monreal, José Luis Peña Sanz y José Urbiola Martínez. La parte musical del acto ha corrido ha cargo del grupo Nebari.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocimiento a dos mujeres por evitar un suicidio en Pamplona