• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:09
 
 

PAMPLONA

La razón por la que nadie quiere poner las luces de Navidad en Pamplona este año

El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado de nuevo el contrato de iluminación tras quedar desierto en la primera convocatoria de mayo.

Tradicional inauguración del encendido de luces navideñas en Pamplona. PABLO LASAOSA
Tradicional inauguración del encendido de luces navideñas en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado licitar de nuevo el contrato de suministro de la iluminación de la ciudad para las fiestas de Navidad tras quedar desierta la primera licitación, anunciada en el mes de mayo.

El Consistorio, que mantiene el mismo importe de partida, 215.000 euros, sí ha modificado parte del condicionado. En este sentido, en la primera convocatoria se planteaba una adjudicación para dos años consecutivos, en la que las empresas debían ofrecer dos propuestas creativas distintas. Ante la complejidad de presentar dos proyectos de iluminación diferentes en un mismo acto, se ha optado por licitar únicamente la iluminación de las próximas navidades.

Según se desprende del nuevo pliego de condiciones ahora aprobado, también se ha modificado ligeramente el espacio que deberá iluminarse, para aligerar las exigencias de montaje. No obstante, se mantienen los cuatro espacios concretos de la ciudad en los que se admiten propuestas de libre creación de las empresas licitadoras: la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, la Plaza Consistorial, la avenida de Carlos III (desde la Plaza del Castillo hasta la Plaza de la Libertad) y la Plaza del Castillo.

La iluminación y la decoración navideñas llegarán no solo al centro de la ciudad y el Ensanche, sino también a otros barrios de la ciudad, como la zona comercial de Martín Azpilcueta, y los barrios de Ermitagaña, Mendebaldea, San Jorge, Txantrea y Mendillorri. En concreto, además de estos cuatro espacios de libre creación, se instalarán 231 arcos y se iluminarán seis avenidas, así como la plaza de la Libertad, la plaza de la Cruz, Merindades, Príncipe de Viana, el Teatro Gayarre, el parque de los Enamorados y la trasera del Frontón López. El 100% de la iluminación deberá ser de tecnología led y cumplir la normativa legal.

La iluminación navideña arrancará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero. El horario habitual será de 17.45 a 23 horas, con ampliaciones hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados y hasta las 2 las vísperas de festivos navideños, es decir, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La razón por la que nadie quiere poner las luces de Navidad en Pamplona este año