PAMPLONA

Un 'quiosco-bar' en el corazón de Pamplona: estas son las novedades que llegan este verano a la Ciudadela

El servicio refuerza positivamente la programación cultural en fechas estivales, que tiene a la Ciudadela como uno de sus puntos neurálgicos.

Varios niños juegan en la Ciudadela de Pamplona.
Varios niños juegan en la Ciudadela de Pamplona.  

Un año más el quiosco-bar de la Ciudadela de Pamplona ofrecerá servicio durante el año en la zona ajardinada del recinto fortificado, si bien permanecerá cerrado en torno a las fechas sanfermineras, como es habitual.

Con una amplia terraza y equipado con juegos infantiles, este espacio da servicio a quienes desean beber o picar algo durante las veladas, tanto pamploneses, como visitantes.

Como ejemplo este pasado año los turistas extranjeros más frecuentes han sido italianos, franceses y americanos; de hecho las personas que se encargan de este servicio actúan de "informadores turísticos" ya que tienen nociones de idiomas e información completa de la oferta cultural y patrimonial de la ciudad.

En ese sentido, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota, el servicio refuerza positivamente la programación cultural en fechas estivales, que tiene a la Ciudadela como uno de sus puntos neurálgicos. Asimismo también acuden al quiosco-bar invitados de las bodas civiles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la prórroga del contrato de arrendamiento para la gestión de este servicio a favor de Catering Cock S.L.. Es la última prórroga de un contrato que se firmó en 2016 y que abarca hasta junio del próximo año 2019. Como es habitual el servicio no funcionará en torno a las fechas sanfermineras (la Ciudadela está cerrada porque es el lugar desde el que se disparan los fuegos artificiales), pero si estará abierto este mes y desde el final de los Sanfermines.

El quiosco-bar mantendrá sus horarios de lunes a domingo, desde las 18 horas hasta las 01 horas de la madrugada.

El módulo (2,40 x 4,80 metros, con tres metros de altura) está situado en el exterior de la Sala de Armas con una zona de terraza de más 100 m2. Dispone de mesas cuadradas, mesas abatibles con taburetes, pufs y toldos y sombrillas y una amplia carta de comidas y bebidas.

El módulo tiene una encimera longitudinal, así como varios armarios de almacenamiento.

La empresa adjudicataria abona al Consistorio un precio anual de 1.360 euros, IVA incluido, una vez actualizada la renta del canon. Aunque la afluencia depende mucho de la climatología, en la temporada agosto octubre la media diaria de clientes se sitúa en torno a las 250 personas al día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'quiosco-bar' en el corazón de Pamplona: estas son las novedades que llegan este verano a la Ciudadela