PAMPLONA

Quejas vecinales en Pamplona por no retirar las terrazas a mediodía: cuatro bares terminan con denuncias

La ordenanza señala que los establecimientos no pueden tener elementos propios de la terraza de 14 a 16 horas en el Casco Viejo.

Algunos bares de la calle San Nicolás con elementos propios de la terraza en la calle.
Algunos bares de la calle San Nicolás con elementos propios de la terraza en la calle.  

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha afirmado que el Consistorio va a ejercer "una escucha activa" en la reunión que se va a mantener este lunes con los hosteleros sobre la retirada de elementos propios de la terraza de 14 a 16 horas en el Casco Viejo.

Así lo ha señalado Romeo al ser preguntado por las denuncias a cuatro establecimientos por no retirar las mesas y barriles de la terraza en las horas señaladas en la ordenanza.

Según ha indicado el concejal, "se han producido multitud de llamadas por parte de vecinos del Casco Viejo denunciando el incumplimiento de la ordenanza, que dice que en horario de carga y descarga, entre las 14 y las 16 horas, no pueden mantenerse los elementos propios de la terraza, los barriles o las cubas".

"A partir del 7 de enero se empezó a avisar a los diferentes establecimientos, se estuvo avisando durante diez días, la inmensa mayoría de los hosteleros cumplieron con la ordenanza, como es lo habitual, en todas las partes de la ciudad. Después de 10 días avisando es cuando se produjeron las denuncias", ha relatado.

En cualquier caso, ha destacado que "hoy mismo vamos a reunirnos con los hosteleros para tratar el tema", una cuestión en la que "hay que tener en cuenta el interés del hostelero, el interés del vecino, el interés del distribuidor y el interés del comercio, que también tiene unos horarios a los cuales no puede afectar la carga y descarga de los establecimientos de hostelería".

Por lo tanto, ha agregado Romeo, es "una cuestión compleja" que el Consistorio va a abordar en primer lugar "ejerciendo la escucha activa hoy mismo reuniéndonos con los hosteleros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quejas vecinales en Pamplona por no retirar las terrazas a mediodía: cuatro bares terminan con denuncias