• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 13:17

 

 
 

PAMPLONA

PSN de Pamplona pedirá un programa de buenas prácticas con inmigrantes en los colegios

Los socialistas pamploneses también exigirán “buscar la implicación y la colaboración de los agentes y colectivos pamploneses relacionados con la migración”.

Tres niños migrantes unen sus manos sobre un mapamundi. ARCHIVO
Tres niños migrantes unen sus manos sobre un mapamundi. ARCHIVO

El PSN de Pamplona reclamará, mediante una declaración a la comisión de Asuntos Ciudadanos, que el Ayuntamiento “elabore, programe y promueva un programa de buenas prácticas, sensibilización y convivencia con los colectivos de migrantes en los centros educativos de Pamplona”.

La población migrante representa más del 13 % de la población total en la ciudad, 27.500 personas, recuerdan los socialistas en un comunicado.

En la citada declaración, el PSN también exigirá “buscar la implicación y la colaboración de los agentes y colectivos pamploneses relacionados con la migración”.

Asimismo planteará elaborar “una posterior memoria divulgativa de estas actividades”, que pueden incluir “sesiones en las aulas de buenas prácticas y charlas de representantes de colectivos, que hagan una exposición sobre su país, costumbres y actividades en Pamplona”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN de Pamplona pedirá un programa de buenas prácticas con inmigrantes en los colegios