• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:37

 

 
 

PAMPLONA

Los socialistas de Pamplona exigen conocer el "destino concreto" de la partida de empleo social protegido

La formación ha considerado que el empleo social es "una herramienta imprescindible para luchar contra la desigualdad".

Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, del PSN, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado la comparecencia de la concejal del área de Servicios Sociales, María Caballero, con el objetivo de conocer "el destino concreto" de la partida presupuestaria destinada a empleo social protegido.

La formación ha considerado que el empleo social es "una herramienta imprescindible para luchar contra la desigualdad" y que "su utilidad se hace ahora, en una época de crisis causada por la pandemia, más evidente que nunca".

En este sentido, ha destacado que una de las partidas que vio incrementado su importe en los últimos Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona fue el empleo social protegido y quiere saber "cómo afectará este aumento económico a este servicio".

Por ello, el grupo municipal ha solicitado la comparecencia de Caballero, con el objetivo de conocer "el destino concreto de esta partida, la programación que está prevista, los servicios que mejorará y ampliará, y los resultados que hasta ahora está dando la gestión municipal en empleo social".

"No podemos olvidar que, gracias al empleo social, personas en riesgo de exclusión pueden acceder a un trabajo y que en este momento los datos de familias vulnerables continúan creciendo por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia que estamos sufriendo", ha remarcado en una nota.

El PSN ha expresado su compromiso con "las medidas sociales para poder alcanzar un espacio de igualdad en el que la ciudadanía pueda contar con las mismas oportunidades y que nadie se quede atrás", pensando también en "las nuevas generaciones que están llegando al mercado laboral en uno de los contextos más complicados que hemos vivido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Pamplona exigen conocer el "destino concreto" de la partida de empleo social protegido