PAMPLONA

El PSN denuncia obras secretas en el antiguo Conservatorio de Música de Pamplona

Los socialistas han criticado "el ocultismo de los responsables municipales que nunca han aportado información alguna", sobre el futuro del edificio.

Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.
Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.  

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona pedirá explicaciones en la Comisión Municipal de Asuntos Ciudadanos del próximo lunes sobre las obras que se están llevando a cabo, supuestamente desde el Área de Bienestar Social, en las instalaciones del antiguo Conservatorio municipal de la calle Aoiz, así como del gasto generado por las mismas.

Así, han denunciado a través de un comunicado "el ocultismo de los responsables municipales que, a pesar de nuestro reiterado interés en conocer y poder debatir previamente sobre el futuro del citado edificio, nunca han aportado información alguna concreta sobre el mismo, más allá de sus contradictorias y cambiantes opiniones acerca del alquiler temporal y parcial del edificio por parte del colegio British".

En este sentido, han explicado que "hasta donde hemos podido conocer de manera informal, las obras estarían destinadas para uso del Área de Bienestar Social y su ejecución llevada a cabo por personas contratadas por Empleo Social, sospechando que esas instalaciones sean utilizadas como futura nueva sede de la empresa pública ASIMEC o para otros usos del Área municipal mencionada".

Los socialistas se han mostrado indignados con el equipo de gobierno del Consistorio pamplonés y han denunciado "la falta de transparencia, la ocultación de información y la falta de participación previa que habitualmente practica". A su juicio, esto pone de manifiesto "un claro desprecio al normal funcionamiento democrático de nuestro Ayuntamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN denuncia obras secretas en el antiguo Conservatorio de Música de Pamplona