PREMIUM  PAMPLONA

El PSN critica que Pamplona siga costeando la biblioteca de San Francisco al ser competencia del Gobierno

El grupo socialista en el Consitorio pamplonés reprocha a Asirón que restará 120.000 euros a la financiación de otros servicios que sí son competencia de la capital.

Biblioteca San Francisco de Pamplona.
Biblioteca San Francisco de Pamplona.  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado que el Consistorio "se siga haciendo cargo de los costes de personal de la biblioteca de San Francisco" y también ha censurado "el cierre de los sábados".

En un comunicado, los socialistas han criticado la gestión del alcalde, Joseba Asirón, de la biblioteca San Francisco al renovar el convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno foral. En su opinión, Asirón "no ha defendido los intereses de la ciudad" porque la financiación de la biblioteca recaerá en el Ayuntamiento que, de esta forma, "dispondrá de 120.000 euros menos para financiación de otros servicios".

Además, el PSN ha criticado a los partidos integrantes del gobierno municipal por "decir una cosa cuando estaban en la oposición y hacer la contraria cuando gobiernan con respecto a la biblioteca de San Francisco, ya que en el pasado exigían al Gobierno de Navarra que se hiciera cargo del coste de gestión".

"Tal es así, que a día de hoy la biblioteca de San Francisco sigue cerrada los fines de semana y su coste de gestión tendrá que asumirlo nuevamente el Ayuntamiento de Pamplona", ha lamentado.

Frente a ello, los socialistas han defendido "el cumplimiento del acuerdo por el que el Gobierno de Navarra debe hacerse cargo del mantenimiento de todas las bibliotecas públicas de Pamplona, entre ellas la biblioteca de San Francisco" y ha reivindicado que "ésta debe abrir además los sábados por su carácter de biblioteca de ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica que Pamplona siga costeando la biblioteca de San Francisco al ser competencia del Gobierno