PREMIUM  PAMPLONA

El PSN arremete contra Aranzadi por su ausencia en el desfile de la Unión: "Hacen una lectura interesada de la democracia"

Los socialistas también denuncian que los concejales de Aranzadi y I-E hayan realizado un brindis haciendo uso indebido del edificio consistorial.

Armando Cuenca y Alberto Labarga (Aranzadi-Podemos) en primer plano, junto a Patricia Fanlo, Eduardo Vall y Maite Esporrín (PSN) durante un pleno del Ayuntamiento de Pamplona.  IÑIGO ALZUGARAY
Armando Cuenca y Alberto Labarga (Aranzadi-Podemos) en primer plano, junto a Patricia Fanlo, Eduardo Vall y Maite Esporrín (PSN) durante un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

"Vergonzoso", así califica el grupo municipal del PSN en Pamplona la decisión de los concejales de Aranzadi-Podemos de no presentarse al desfile municipal del Privilegio de la Unión.

Los socialistas consideran que Aranzadi está haciendo "una lectura parcial e interesada de la democracia, gracias a la cual ocupa la poltrona municipal pero a la que desprecia cuando las decisiones no son de su gusto". Duras palabras del PSN que recuerda a los ediles de Aranzadi que el protocolo de celebración del Privilegio de la Unión fue aprobado por 23 de los 27 votos que conforman la Corporación municipal.

Los socialistas hablan de "postureo populista" y "claro desconocimiento histórico de Pamplona" sobre la ausencia de los ediles de Aranzadi y consideran, en una nota enviada a los medios de comunicación, que se trata de un "evidente desprecio al acervo popular pamplonés".

Según los socialistas, los concejales de Aranzadi "se han caracterizado principalmente por elevar de forma grosera e injustificada el gasto de las áreas que gobiernan a costa de los impuestos de la ciudadanía" y critican que "hayan favorecido con descaro a personas y colectivos cercanos".

"Demuestran nuevamente su pleistocénico intelecto político", continúa el PSN en su comunicado, "y lo rematan con un nuevo uso irregular del Ayuntamiento en beneficio propio al convocar a los medios de comunicación a un brindis particular de su grupo en el zaguán municipal, cuando las comparecencias públicas únicamente pueden tener lugar dentro del Ayuntamiento en la sala de prensa habilitada al efecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN arremete contra Aranzadi por su ausencia en el desfile de la Unión: "Hacen una lectura interesada de la democracia"