PAMPLONA

Una exposición, conciertos y el 'Pañuelo de Pamplona' novedades para el Privilegio de la Unión

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el programa de actos del 593 aniversario del Privilegio que se celebrará durante 10 días.

La estatua de Carlos III, frente a la Plaza del Castillo.
La estatua de Carlos III, frente a la Plaza del Castillo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el programa del 593 aniversario del Privilegio de la Unión, que se celebrará entre los días 2 y 11 de septiembre. Como novedad, este año se realizará una exposición en el zaguán de la Casa Consistorial sobre el privilegio y un nuevo ciclo musical, con 'Música de la Corte de navarra' (que abre el programa de actos), verbenas, pasacalles y conciertos.

Los actos han sido presentados por el alcalde, Joseba Asiron, la concejal delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la concejal delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

El día 8, en el que se conmemora la firma del tratado por el rey Carlos III, se entregará por primera vez el 'Pañuelo de Pamplona', según ha explicado el Consistorio, es "una distinción que quiere reconocer a personas o entidades que han participado en el desarrollo de la ciudad". Los condecorados se conocerán el próximo lunes 5 de septiembre.

Además, por la tarde la Corporación municipal desfilará junto con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por los tres burgos y realizará la tradicional ofrenda floral ante el mausoleo de Carlos III.

Otros actos destacados son el Mercado Medieval de los Tres Burgos (los días 9, 10 y 11), un concierto de La Pamplonesa el día 8 en la Plaza del Castillo y visitas guiadas al Ayuntamiento entre los días 6 y 10. 

Enlazado a esta noticia se puede consultar el programa completo de actos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una exposición, conciertos y el 'Pañuelo de Pamplona' novedades para el Privilegio de la Unión