PAMPLONA

Premian una campaña de prevención de accidentes de tráfico realizada en Pamplona

Los escenarios acogían mensajes que llamaban la atención sobre conductas habituales que suelen desembocar en accidentes.

Presentación la campaña prevención de accidentes en el espacio urbano en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Presentación la campaña prevención de accidentes en el espacio urbano en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

La campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE), impulsada por esta última, ha recibido el premio GEMA en la categoría de Marketing y comunicación.

El galardón ha sido otorgado en Madrid, dentro de la Semana del Seguro, por unanimidad de un jurado compuesto por presidentes de cuatro Colegio de Mediadores de Seguros y cuatro de Asociaciones de Mediación, junto con un representante de INESE, asociación que agrupa a profesionales del sector asegurador y el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera.

Así lo ha comunicado el Consistorio pamplonés, que recuerda que la campaña fue diseñada por la empresa navarra Algas comunicación y se centró en la concienciación ciudadana mediante la simulación, a escala real, de diversos accidentes de tráfico que se ubicaron en la vía pública.

Los escenarios acogían mensajes que llamaban la atención sobre conductas habituales que suelen desembocar en accidentes, así como los datos de accidentalidad de la ciudad ofrecidos por las estadísticas de Policía Municipal. Para su puesta en marcha se contó con la empresa Desguaces La Cabaña que suministró los vehículos.

Se buscaron ocho de los puntos más frecuentados de la ciudad y segmentados para llegar a públicos diferentes: por edades, por estrato social y por ubicación. En ellos se escenificaron distintas situaciones de accidentalidad: alcances, colisión frontal y fronto-lateral, vuelcos o atropellos a peatones.

Todos los escenarios mantenían mensajes específicos mediante unos “bocadillos” con la forma del logo de whatsapp que se colocaban sobre los vehículos y una pirámide de cuatro caras con mensajes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premian una campaña de prevención de accidentes de tráfico realizada en Pamplona