POLITICA

Afirman que un impuesto a las bicicletas es "un despropósito para la movilidad sostenible" de Pamplona

"Esta propuesta es una ocurrencia más a las que el alcalde nos tiene acostumbrados", dicen desde el PSN.

GRAFCAV4985. PAMPLONA, 28/04/2020.- Una persona se desplaza en bicicleta este martes en Pamplona donde “la crisis surgida a raíz del coronavirus es una buena oportunidad, no solo para fomentar el uso de la bicicleta, sino en general para replantear el concepto de movilidad en nuestras ciudades”, explica el profesor de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Navarra, Juan José Pons. EFE/ Villar López
Una persona se desplaza en bicicleta en Pamplona. EFE/ Villar López

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para rechazar un impuesto de circulación a las bicicletas al considerar que es "un despropósito en términos de movilidad sostenible".

"Esta propuesta es una ocurrencia más a las que el alcalde nos tiene acostumbrados", han señalado los socialistas en un comunicado, después de que Enrique Maya planteara este lunes la posibilidad de abrir un debate sobre la opción de cobrar un impuesto de circulación a las bicicletas.

En opinión del PSN, Pamplona "está muy atrasada en términos de movilidad sostenible, especialmente en lo relativo a la bicicleta" y ha afirmado que, por ello, "establecer un impuesto sería una medida lesiva contra la parte más vulnerable de la movilidad".

"Esto se añade a las reversiones de Navarra Suma en Pío XII y Padre Moret, a su dejación para reponer más de 300 pivotes para la seguridad de los ciclistas en Pío XII y a la reciente chapuza en la calle Amaya", han apuntado los socialistas en un comunicado.

Frente a ello, el grupo municipal del PSN ha apostado por "un nuevo reparto del espacio público con mayor protagonismo para los medios sostenibles como la bicicleta, impulsar la ampliación de la actual red ciclable, mejorar su estado de mantenimiento, implantar un sistema de alquiler de bicicletas y ampliar la red de aparcamientos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman que un impuesto a las bicicletas es "un despropósito para la movilidad sostenible" de Pamplona