PREMIUM  SUCESOS

Droga, incendios y detenidos: hasta 250 intervenciones de la Policía Municipal en Pamplona durante el puente

La mayoría de actuaciones durante el fin de semana se han debido a problemas de convivencia.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona TWITTER POLICÍA MUNICIPAL
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona TWITTER POLICÍA MUNICIPAL  

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante el pasado fin de semana 250 intervenciones de distinto tipo en la capital navarra.

En concreto, 61 actuaciones han sido por problemas de convivencia que "han puesto a prueba la capacidad mediadora de los policías, consiguiendo resolver la mayor parte de los conflictos", ha destacado la Policía Municipal.

Además, los agentes han realizado 30 actuaciones de ayuda a personas, entre ellas a personas de avanzada edad se habían caído y habían sufrido lesiones; la localización de un menor que se había fugado de su domicilio; la localización también de una persona desorientada que había desaparecido en Zizur o las ayudas prestadas a los servicios sanitarios para facilitar el traslado de personas con problemas psiquiátricos al CHN.

También se han realizado 6 incautaciones de droga a personas que la portaban o consumían en la vía pública.

Y se ha intervenido en un incendio ocurrido en un local de hostelería del barrio de San Juan y en dos ocasiones por fuga de agua en la vía pública en los barrios de Lezkairu y Echavacoiz, lo que obligó a desviar el tráfico y perimetrar las zonas.

Por otro lado, 7 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de varios delitos: orden de ingreso en prisión, maltrato en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Droga, incendios y detenidos: hasta 250 intervenciones de la Policía Municipal en Pamplona durante el puente