SOCIEDAD

Policía Municipal y Foral volverán a vigilar las calles de Pamplona durante momentos señalados del ocio nocturno

Durante la tarde-noche del jueves y del próximo sábado trabajarán policías uniformados y de paisano de ambos cuerpos, que contarán con el apoyo de unidades especializadas.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, en la calle Estafeta. PABLO LASAOSA
Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, en la calle Estafeta. PABLO LASAOSA  

Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral han vuelto a organizar un dispositivo conjunto para controlar y sancionar, desde este jueves y a lo largo del fin de semana, las conductas contrarias a las normas sanitarias establecidas contra el Covid-19.

La actual situación sanitaria y las acciones coordinadas que hasta ahora se han estado llevando a cabo durante los anteriores fines de semana "hacen muy recomendable su continuidad y este tipo de colaboraciones policiales entre las dos organizaciones", ha destacado la Policía Municipal.

Ante la previsión de una mayor afluencia de personas durante la tarde-noche de este jueves y también del sábado, se ha previsto este dispositivo especial en el que trabajarán policías uniformados y también de paisano de ambos cuerpos policiales, contando con el apoyo de unidades especializadas.

Los objetivos de este dispositivo son el control y sanción de conductas contrarias a las normas establecidas para la prevención de transmisión del coronavirus.

Así, los agentes se centrarán en la celebración de botellones, el control de concentraciones de personas en vía pública, el consumo dentro de local en mesa, que los grupos en la calle no superen el máximo de seis personas, el control de la venta de alcohol después de las 22 horas, la celebración de fiestas en pisos, el control de las terrazas, el horario de cierre de los bares y el uso de las mascarillas obligatorias.

Desde las organizaciones policiales participantes en este operativo se ha recordado a la ciudadanía que los incumplimientos a la actual normativa pueden conllevar sanciones que oscilan entre los 100 y los 3001 euros.

Por ello, han llamado al cumplimiento de la normativa sanitaria, "evitando situaciones de riesgo tanto en la vía pública como en el ámbito privado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Municipal y Foral volverán a vigilar las calles de Pamplona durante momentos señalados del ocio nocturno