PREMIUM  PAMPLONA

El insólito objeto perdido que apareció en Sanfermines y que aún no ha sido reclamado

La Policía Municipal de Pamplona ha difundido una imagen para tratar de localizar al propietario de este objeto de primera necesidad.

La Policía Municipal de Pamplona busca al propietario de una silla de ruedas eléctrica que ha sido entregada en objetos perdidos. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona busca al propietario de una silla de ruedas eléctrica que ha sido entregada en objetos perdidos. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La resaca de los Sanfermines va disminuyendo en Pamplona. Las barracas ultiman su desmontado, las vallas comienzan a retirarse, las calles vuelven a su aspecto habitual...

Uno de los lugares que comienza a trabajar de forma más ajetreada en los días posteriores a la fiesta es la oficina de objetos perdidos que mantiene abierta la Policía Municipal de Pamplona durante todo el año.

Tras las grandes aglomeraciones de San Fermín, el número de objetos recuperados por los cuerpos policiales va en aumento. Entre los más comunes, las carteras y documentos de identidad se llevan la palma, aunque siempre surgen curiosas recuperaciones...

En estas fiestas de San Fermín, varias han sido las noticias de peculiares objetos perdidos. Uno de ellos, una bolsita con cocaína que fue entregada en la oficina de la Policía Foral en la plaza del Castillo junto con unas llaves y una cartera.

Y otro de los más curiosos es el que acaba de desvelar la Policía Municipal, que el miércoles 11 de julio recuperó una silla de ruedas eléctrica en el entorno del parque de la Taconera.

La policía local ha aprovechado su cuenta de Twitter para difundir un mensaje en las redes en busca del legítimo propietario de esta silla, que se encuentra en buen estado y a buen seguro será un objeto de primera necesidad para quien la perdió.

DEVUELTOS 1 DE CADA 3 OBJETOS ENCONTRADOS EN SAN FERMÍN

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha recogido estos Sanfermines un total de 1.311 enseres, un 21,6% más que el año pasado según ha detallado el Consistorio.

Hasta este miércoles, se han podido devolver a sus propietarios más de un tercio de los objetos, un total de 477. Documentación, carteras y bolsos siguen siendo los objetos más comunes.

Los objetos de la oficina son encontrados y entregados por agentes de policía, por taxistas, por los servicios de limpieza, de transporte público o por particulares en la propia oficina, situada en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en la calle Monasterio de Irache.

Según figura en el informe de objetos perdidos que elaboran los técnicos municipales,  os objetos más numerosos entregados estos Sanfermines en la oficina son los de la familia de bolsos, carteras y mochilas.

En concreto, suman 270 carteras, 20 mochilas, 13 bolsos y 17 bolsas y otro tipo de contenedores. También es numerosa la documentación: 173 DNI, 40 permisos de conducir y 123 tarjetas y otro tipo de documentación. El número de teléfonos móviles entregados también es elevado: un total de 98.

De todos los objetos, han sido recuperados por sus propietarios 477: 420 fueron recogidos en las dependencias municipales y 57 enviados por correo, ya que los dueños se encontraban ya de vuelta en sus lugares de origen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El insólito objeto perdido que apareció en Sanfermines y que aún no ha sido reclamado