• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:59

 

 
 

PAMPLONA

La policía identifica a un 'torero' en Pamplona que daba pases con el capote a las puertas del Parlamento

Dos cuerpos policiales distintos han pedido la documentación a un hombre que ha sacado su capote de torear para "expresar lo que siente". 

La policía identifica en Pamplona a un hombre que ha toreado en la calle junto al Parlamento de Navarra. I.M.M (3)
La policía identifica en Pamplona a un hombre que ha toreado en la calle junto al Parlamento de Navarra. I.M.M

"Olé, viva España". Una voz, un gesto y un atuendo poco previsible en Pamplona, menos en pleno estado de alarma y a las puertas del Parlamento de Navarra. 

Ha ocurrido este viernes sobre las 20.30 horas cuando un hombre vestido con un clásico traje cordobés y tocado con un sombrero citaba a un toro imaginario mientras se estiraba a la verónica con un capote.


"No he salido así por nada en concreto, sólo por la libertad. La gente te identifica y te señala sólo por hacer lo que me gusta", ha señalado este hombre, natural de Jerez y vecino de Pamplona. 

A los pocos minutos y con el asombro de los viandantes que pasaba por la zona, un coche de la Policía Municipal se ha tenido junto al hombre, al que han pedido su identificación. 

"He dado un capotazo junto al paso de peatones y ha parado un coche de Policía Municipal para identificarme. Han visto que no tenía antecedentes y ya está", ha explicado el hombre, que ha proseguido con sus toques de capote y sus olés ante el asombro de los pamploneses. 

"Cuando uno despunta por lo que sea, ya sabes qué es lo que ocurre. He querido expresar lo que yo siento, pero es acojonante que sólo por esto venga la policía", ha señalado el hombre, que trabaja en Madrid.

A los pocos minutos ha parado otro coche, en este caso de la Policía Foral de Navarra. Tras conversar durante unos segundos, han permitido al torero improvisado mantener su toreo de salón en el paseo de Sarasate, justo el día de San Isidro, cuando Madrid debería de estar celebrando la feria más importante del toreo. 

No habrá Sanfermines, ni encierros ni corridas este año, pero de momento Pamplona ya cuenta con un torero, aunque sea vigilado por la propia policía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía identifica a un 'torero' en Pamplona que daba pases con el capote a las puertas del Parlamento