SOCIEDAD

Asirón vuelve a dejar a Pamplona sin pista de hielo: "Hay dinero para la 'Korrika' pero no para esto"

Desde 2016 se ha visto interrumpida la puesta en marcha de la clásica pista de hielo de Pamplona.

Imagen de archivo de dos chicos patinando en una pista de hielo.ARCHIVO
Imagen de archivo de dos chicos patinando en una pista de hielo.ARCHIVO  

Desde el PSN ha vuelto a reivindicar, en la comisión del Ayuntamiento de Pamplona, el regreso de la pista de hielo a la capital navarra. Desde el grupo socialista han señalado que los comerciantes están pidiendo su puesta en marcha.

En 2016 dejó de estar presente en la Navidad de los pamploneses al producirse las obras de 'Geltoki', y en 2017 tampoco estuvo presente por decisión municipal. Y parece que, de momento, en 2018 tampoco habrá pista de hielo en Pamplona.

"Estaríamos a favor si fuera gratuita, pero el alquiler de la pista de hielo cuesta entre 35.000 y 38.000 euros", ha indicado Leoz (Geroa Bai). Además, ha señalado que en 2016 se licitó la propuesta y que ninguna empresa puso empeño en sacarla adelante.

Desde UPN han replicado que "para la 'Korrika' sí había 50.000 euros en un día, pero para el gastado de las Navidades tan solo hay 6.000 euros".  El grupo regionalista ha insistido en las numerosas pérdidas que ha sufrido el comercio del centro de Pamplona, "unas pérdidas de facturación de 40 millones de euros según los propios comerciantes", añaden.

UPN se ha referido al valor añadido que supone la pista de hielo para el público familiar y joven. "Es necesaria para hacer más atractivo el centro en Navidad, que vaya más allá de la compra pura y dura", concluyen.

Bildu, por su parte, ha declarado que la pista de hielo no es una prioridad debido a su coste, y ha querido colgarse medallas con las actividades gratuitas que se han venido organizando años atrás. Incluso ha reprochado a UPN diciendo que "lo único que hacían era fomentar los grandes espacios comerciales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón vuelve a dejar a Pamplona sin pista de hielo: "Hay dinero para la 'Korrika' pero no para esto"