PAMPLONA

Más de 20 personas propuestas para sanción en Pamplona por saltarse la normativa de la fase 2 de la desescalada

Otros dos establecimientos hosteleros se han sumado a la lista de locales denunciados por incumplir las normas de la desescalada.

Una agente de la Policía Municipal de Pamplona, durante un control. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una agente de la Policía Municipal de Pamplona, durante un control. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado, desde las 6 horas del sábado a las 6 horas de este domingo, a dos establecimientos de hostelería de la capital navarra por incumplir la legislación relativa a la pandemia del coronavirus.

Por este mismo motivo han sido propuestas para sanción 22 personas. En su labor de inspección, los agentes han controlado un total de 92 vehículos, 14 de ellos autobuses de transporte urbano.

El cuerpo policial ha realizado un total de 100 intervenciones en el citado período de tiempo. De ellas, 26 han sido por problemas de convivencia, 17 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 7 de ayuda a personas que la necesitaban o 17 por ruidos o molestias al vecindario.

Además, se ha informado de que han investigado a un conductor por arrojar un resultado de 0,68 mg/l en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras un accidente en la plaza Príncipe de Viana; y a otro por conducir con la pérdida de vigencia del permiso.

Han sido denunciados cuatro conductores: tres por dar positivo en alcohol y uno, en drogas. Asimismo, también ha sido denunciado un ciclista por haber dado también positivo en alcohol (0,81 mg/l).

Desde su perfil en Twitter, la Policía Municipal de Pamplona continúa pidiendo a los ciudadanos que cumpla la normativa sobre el estado de alarma por el coronavirus. "Por favor, seamos responsables y rememos todos juntos. Tenemos que dar un paso más", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 20 personas propuestas para sanción en Pamplona por saltarse la normativa de la fase 2 de la desescalada