PREMIUM  PAMPLONA

Paz, amor y compras: la asociación de comercio y hostelería del Ensanche convierte a Pamplona en una fiesta hippie

74 establecimientos se han adherido a una nueva edición del 'Ensanche La Nuit' que llega cargada de novedades.

Celebración de la séptima edición de Ensanche La Nuit, una iniciativa para promocionar la actividad comercial del centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Celebración de la séptima edición de Ensanche La Nuit, una iniciativa para promocionar la actividad comercial del centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Los símbolos hippies han inundado las calles del Ensanche de Pamplona con una nueva edición del 'Ensanche La Nuit'. Con ese ambiente Flower Power, 74 establecimientos han retrocedido a los años 60 y han ofrecido una tarde-noche llena de compras, gastronomía, descuentos, obsequios y conciertos, entre otros.

2.000 flores de colores, hechas en vinilo, han tomado las calles de la ciudad para sorprender a los ciudadanos con una explosión de color cuya intención es anunciar la llegada de la mejor noche del año e incentivar el comercio en la zona.

"Había que elegir una temática y nos pareció que la hippie era divertida para que hosteleros y comercios pudieran decorar y disfrazarse", ha afirmado la gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona, Amaya Villanueva.

Además, en esta edición las novedades llegan en forma de "pasacalles, de un mercado artesanal con varios desfiles e incluso un fotomatón", ha puntualizado Villanueva.

La idea con la que continúa esta propuesta es la de acercar el pequeño comercio al ciudadano porque, dice la gerente Villanueva, el consumo en Internet "está haciendo que muchos olviden al pequeño comercio de sus ciudades".

Respecto al estado en el que se encuentra el comercio de esta zona de Pamplona, Amaya Villanueva destaca que "está siendo un año de altibajos". También, añade que el pasado trimestre fue muy bueno pero que ahora "con la incertidumbre política y otros factores parece que están mermando un poco el consumo".

Un hecho que también lo notan en las tiendas, que esperan que actividades como estas permitan incrementar las ventas mes a mes. Nerea Ozkoidi, de Tipi Complementos, asegura que "estas actividades son necesarias para fomentar el consumo y se nota mucho más".

Coincide con Yanhira Cámara, de Firstop, que además añade que "la anterior edición coincidió con la inauguración de la tienda y permitió a muchos pamploneses ponerla en el mapa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paz, amor y compras: la asociación de comercio y hostelería del Ensanche convierte a Pamplona en una fiesta hippie