• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:34

 

 
 

EMPLEO

Paros parciales en la subcontrata de jardines de Pamplona contra la "temporalidad"

Los trabajadores exigen también mejoras en materia de prevención de riesgos laborales.

Subcontrata de jardines del Ayuntamiento de Pamplona convoca paros parciales. ELA
Subcontrata de jardines del Ayuntamiento de Pamplona convoca paros parciales. ELA

La plantilla de Acciona Medioambiente, una de las dos empresas contratadas por el Ayuntamiento de Pamplona para el mantenimiento de las zonas verdes, ha secundado este miércoles tres horas de paro parcial para "exigir medidas que frenen el deterioro de las condiciones de trabajo en la contrata".

Según ha informado el sindicato ELA en nota de prensa, se ha criticado "el deterioro progresivo de las condiciones de trabajo en la contrata", y se ha solicitado a la empresa "abrir una negociación y la implicación del Ayuntamiento".

En concreto, han remarcado la "falta de personal y el abuso de la contratación temporal por parte de la empresa para cubrir puestos estructurales", al tiempo que han exigido "mejoras en la prevención de los riesgos laborales".

Por otra parte, han exigido a la dirección "que se siente con el comité de empresa, formado por 3 delegados de ELA y 2 de LAB, y que dejen de hacer oídos sordos a los planteamientos que desde dicho comité se están haciendo para resolver los problemas de la plantilla".

También han solicitado la apertura de negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo, "ahora muy insuficientes por estarse aplicando el convenio estatal del sector, muy por debajo de la realidad social y económica de Navarra". Según han subrayado, "una parte importante" de la plantilla no llega a los 1.000 euros mensuales de salario trabajando a jornada completa.

Por último, han exigido al Ayuntamiento de Pamplona "un mayor control del trabajo que se realiza y de las condiciones en el que se hace, así como la implicación para dotar a la contrata de los medios suficientes, tanto en materia económica como de personal". Han querido recordar que, "pese a que las superficies a mantener han crecido de forma importante en los últimos años, todavía no se ha recuperado el volumen de empleo perdido con los recortes del año 2012". Por todo ello, han señalado que "si la situación no se revierte, continuarán las movilizaciones de la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paros parciales en la subcontrata de jardines de Pamplona contra la "temporalidad"