• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:19

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona y su 'lucha' en rosa por el cáncer de mama: así se han iluminado distintos edificios de la ciudad

Bajo el lema 'rosa por Saray' así se ha coloreado la ciudad este miércoles, día internacional del cáncer de mama.

El Parlamento foral iluminado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Edificios institucionales iluminados y actividades impulsadas por diversos organismos han recordado este miércoles, Día Internacional del Cáncer de Mama, a las personas que padecen esta enfermedad e inciden en la importancia de la prevención, ya que, según remarcan desde Saray, "si se detecta a tiempo, puede curarse". 

En concreto, se han podido ver iluminados el Ayuntamiento de Pamplona y el Parlamento de Navarra en señal de apoyo y solidaridad con estas personas. En el caso del parlamento, se ha utilizado una tonalidad más oscura al rosa utilizado habitualmente.

De la misma forma, el Hospital San Juan de Dios se une al compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. La Asociación Saray  propuso el objetivo de “vestir” de rosa Navarra con motivo del “Día Internacional del Cáncer de Mama” que se celebra este miércoles 19 de octubre.

Bajo el lema “rosa por Saray”, con su fachada en rosa, el Hospital se vincula a una causa fundamental: la sensibilización social y el apoyo a las personas con cáncer de mama, recordando siempre la importancia de utilizar las medidas de detección precoz y diagnóstico temprano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y su 'lucha' en rosa por el cáncer de mama: así se han iluminado distintos edificios de la ciudad