• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 00:42

 

 
 

PAMPLONA

Asirón y su equipo tardan 5 meses en sustituir la placa de Conde Rodezno después de años insistiendo

Aprovecharán ahora el 14 de abril, aniversario de la II República Española, para montar incluso un acto en el lugar.

Joseba Asirón y Patricia Perales, del equipo de gobierno de Bildu en Pamplona. ALZUGARAY.
Joseba Asirón y Patricia Perales, del equipo de gobierno de Bildu en Pamplona. ALZUGARAY.

Cinco meses han tenido que pasar para que el Ayuntamiento de Pamplona se decida a cambiar la placa que denomina a la antigua plaza de Conde de Rodezno por Plaza de la Libertad.

Así lo ha hecho saber el consistorio de la capital foral en una nota de prensa que ha emitido este lunes en el que se hacía alarde de la fecha escogida para llevar a cabo la sustitución del nombre de la ubicación. "La convocatoria, que estará presidido por el alcalde, Joseba Asiron, coincidirá con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931", informaba el ayuntamiento como motivo del día escogido para el acto.

La proposición de la denominación de ‘Plaza de la Libertad’ fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona el 5 de noviembre de 2015 y posteriormente ratificada por resolución de alcaldía del 14 de diciembre. Desde entonces, el ayuntamiento todavía no había hecho mención de cuándo se modificaría la misma y es cinco meses después cuando por fin los vecinos de una plaza todavía sin nombrar podrán corroborar que su antigua dirección ha desaparecido del callejero de Pamplona.

El acto del próximo jueves 14 de abril se celebrará a las 10.30 horas de la mañana y a él ha sido invitada la corporación municipal, la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra 36 (AFFNA·36), el Autobús de la Memoria y la Coordinadora Amapola del Camino, la asociación Memoriaren Bideak y San Fermines 78 Gogoan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y su equipo tardan 5 meses en sustituir la placa de Conde Rodezno después de años insistiendo