• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:53

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona se suma a la 'Alianza de ciudades contra la obesidad'

Según datos del Ministerio de Sanidad de 2020, la obesidad afecta en Navarra al 13 % de mujeres y 13,5 % de hombres

Una persona hace deporte por la Vuelta del Castillo durante la fase 0 del Estado de alarma a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
Una persona hace deporte por la Vuelta del Castillo durante la fase 0 del Estado de alarma a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha firmado este viernes la adhesión de la ciudad a la 'Alianza de ciudades contra la obesidad', una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y su Fundación (FSEEN) para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.

El objetivo es ayudar a reducir la tasa de obesidad y de las enfermedades asociadas, especialmente la diabetes mellitus tipo 2, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según datos del Ministerio de Sanidad de 2020, la obesidad afecta en Navarra al 13 % de mujeres y 13,5 % de hombres (frente a 15,5 % y 16,5 % de la media nacional).

Esta alianza promueve la colaboración estrecha entre las autoridades locales, la comunidad científica, la sociedad civil y el sector privado de las ciudades españolas en el diseño de proyectos urbanos que promuevan tanto la alimentación saludable como la actividad física regular.

Pamplona se une a esta Alianza a la que ya pertenecen otras ciudades españolas como Madrid, Segovia, Bilbao, Santander, Valencia, Murcia, Granada, Córdoba, Cáceres, Badajoz y León.

En concreto, el proyecto propone la actuación en cinco ámbitos: campañas de concienciación y puntos informativos; organización de cursos; fomento del consumo de alimentos saludables; promoción de proyectos de investigación; y adecuación de itinerarios peatonales dentro del casco urbano, facilitando también el uso de la bicicleta en la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se suma a la 'Alianza de ciudades contra la obesidad'