PAMPLONA

Pamplona subvencionará con 158.200 euros a las escuelas deportivas dirigidas a menores entre 6 y 14 años

El plazo de solicitud concluye el 28 de julio y es obligatorio presentar las peticiones de forma telemática en la Sede Electrónica.

Imagen de archivo de dos niños jugando a fútbol. ARCHIVO
Imagen de archivo de dos niños jugando a fútbol. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá 158.200 euros en la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para escuelas deportivas dirigidas a menores de 6 a 14 años durante la temporada 2019 – 2020.

El plazo de solicitud concluye el 28 de julio y es obligatorio presentar las peticiones de forma telemática en la Sede Electrónica, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’, informa el Consistorio.

Estas Escuelas Deportivas de Base facilitarán en las etapas educativas desde Primaria al primer curso del segundo ciclo de ESO el sostenimiento de las estructuras tradicionales de promoción de deportiva fuera del horario lectivo, ya sea con origen o destino al deporte federado.

Las actividades subvencionables deben desarrollarse en el término municipal de Pamplona o, desarrollándose en otro lugar, las personas inscritas al menos en un 80 % deben estar empadronadas en Pamplona.

Además, deben ser actividades organizadas únicamente por las Federaciones Deportivas de Navarra – salvo excepcionalidades en el marco de una Agrupación de Entidades-, dirigidas a deportistas entre los 6 y los 14 años que, al inicio de la temporada 2019 – 2020, hubieran nacido entre 2013 y 2005 (ambos inclusive).

Las cuotas a cobrar serán de 45 euros por persona y escuela por ocho meses de actividad tres horas a la semana y con diferentes ratios derivados de los números de licencias para después calcular la subvención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona subvencionará con 158.200 euros a las escuelas deportivas dirigidas a menores entre 6 y 14 años