PREMIUM  PAMPLONA

Un curso muy útil: enseñarán cómo mantener y reparar los patinetes eléctricos en un taller de Pamplona

También se hablará sobre posibles mejoras que se pueden añadir a esos patinetes.

Dos jóvenes sobre patinetes eléctricos. ARCHIVO
Dos jóvenes sobre patinetes eléctricos. ARCHIVO  

La Casa de la Juventud se apunta a la moda de los patinetes eléctricos con un taller gratuito sobre su mantenimiento y reparación.

Tendrá lugar el sábado 16 de noviembre por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Desde este lunes y hasta el 15 de noviembre las personas interesadas se pueden apuntar en la propia Casa de la Juventud presentando el DNI.

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y se ofertan 25 plazas.  

El taller será impartido por Pablo Aragón, graduado en ingeniería mecánica y apasionado de los patinetes eléctricos. Actualmente, trabaja como técnico responsable del Ciberaula y del Iruña Gaztemaker Space de la Casa de la Juventud.

La sesión contará con una primera parte en la que se enseñará a realizar pequeñas reparaciones, como pueden ser arreglar un pinchazo, ajustar el freno o cambiar el guardabarros del patinete.

A continuación, se hablará sobre posibles mejoras que se pueden añadir a esos patinetes cómo, por ejemplo, soportes para el móvil, unas ruedas más grandes, un freno más potente y otras similares.

Por último, la sesión hará hincapié también en la normativa vigente en Pamplona para los llamados VMP (Vehículos de Movilidad Personal) para que quienes asistan sepan cómo hay que circular, cuáles son las características de los vehículos y cuáles son las obligaciones en cuanto a casco, indumentaria o equipamiento del patinete.

Además, se facilitará información sobre distintos foros, grupos y webs en las que se puede ampliar conocimientos relativos a los patinetes eléctricos.

TRES SESIONES DE CAFETEANDO

Una semana más, la Casa de la Juventud programa tres actividades del programa ‘Cafeteando…’, todas ellas con entrada libre y dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años. Este martes, de 19 a 20 horas, tendrá lugar el juego de ‘El dado loco’.

Las personas participantes se dividirán en dos equipos, que competirán en 3 mini-juegos elegidos tirando un dado: ‘¿Dónde estoy?’, que consiste en realizar preguntas de sí o no para adivinar un lugar; ‘Adivina el dibujo’, para descubrir la imagen representada; y ‘La letra mágica’, para escribir el máximo número de palabras posibles con una letra del abecedario.

El miércoles protagonizará la sesión Médicus Mundi. A partir de las 19 horas, los grupos de acción social de esta organización contarán sus experiencias y actividades tras diez años de trabajo.

Los Grupos de Acción Social (GAS) están formados por más de 100 jóvenes de 15 a 18 años que se reúnen un día a la semana para reflexionar sobre diferentes problemas mundiales y participar en la búsqueda de soluciones, motivando a la participación social y reforzando la idea de jóvenes como sujetos de derechos y obligaciones.

El viernes, de 12 a 13 horas, se ha programado el Club de los Primeros Pasos, impartido en esta ocasión por Bárbara Ros, de la empresa The Magpie Nest, que desarrolla contenidos (historias, personajes y universos) para animación.

Se trata de un proyecto de jóvenes emprendedores que realizan y venden sus ideas a productoras nacionales e internacionales. Con ella se conocerán las claves para iniciar un negocio en el mundo del diseño y la animación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un curso muy útil: enseñarán cómo mantener y reparar los patinetes eléctricos en un taller de Pamplona