PREMIUM  SOCIEDAD

El Ayuntamiento valora la nueva opción del Gobierno: "Todo lo que sea no construir en la Ripa es positivo"

La teniente alcalde del Consistorio ha asegurado que "habrá que cerrar y estudiar detalladamente cómo se pueden articular las distintas opciones".

Solar de la Ripa de Beloso donde se pretenden construir unos bloques de viviendas. MIGUEL OSÉS
Solar de la Ripa de Beloso donde se pretenden construir unos bloques de viviendas. MIGUEL OSÉS  

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha afirmado que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa de Beloso lo valoramos positivamente" y ha mostrado la disposición del gobierno municipal a "hablar y encontrar una solución".

Así se ha pronunciado Elizalde preguntada por los periodistas sobre la propuesta del Ejecutivo foral para modificar el PSIS del barrio de Erripagaina para trasladar la ubicación de los bloques de viviendas de alquiler que Nasuvinsa promueve en la Ripa de Beloso a la parte más baja de la parcela, en terreno completamente llano, y salvar así la ladera, que quedaría libre de edificación. El Gobierno propone edificar en el barrio de Arrosadía el resto de la promoción de vivienda pública prevista.

La primera teniente de alcalde del Consistorio ha destacado que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa de Beloso lo valoramos positivamente". Y ha remarcado que desde el gobierno municipal "hemos dicho por activa y por pasiva desde hace unas cuentas semanas que aunque un PSIS esté mal diseñado entre comillas en un momento dado, no hay por qué persistir en el error".

"El Ayuntamiento se ha esforzado y ha estado con el consejero en distintas ocasiones ofreciendo distintas parcelas que fueran una alternativa porque queremos que se hagan las viviendas sociales y que no se construya en la Ripa, por lo tanto, tenemos que intentar también ayudar a buscar una solución", ha resaltado.

Ha afirmado así que "bienvenida sea la postura nueva del Gobierno de Navarra" y ha manifestado que "habrá que cerrar y estudiar detalladamente cómo se pueden articular las distintas opciones".

"Frente a la reunión que se mantuvo la semana pasada que fue muchísimo más cerrada, sin opción a nada, bienvenido sea que se puede hablar y que se vean distintas alternativas a construir en una Ripa que al final no deja de ser un espacio verde", ha expuesto Elizalde.

En este sentido, ha destacado que "si por algo se caracteriza Pamplona es por combinar muy bien lo que son los espacios verdes integrados en la trama urbana que hace una ciudad mucho más agradable y que crece el bienestar de las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento valora la nueva opción del Gobierno: "Todo lo que sea no construir en la Ripa es positivo"