PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona retirará de las cunetas de tres puntos de la ciudad decenas de árboles con riesgo de caída

Las actuaciones afectarán a las carreteras del cementerio, Miluce y Tajonar, y servirán para asegurar esos espacios durante varios años.

La carretera al cementerio de Pamplona
La carretera al cementerio de Pamplona  

El Servicio de Parques Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona va a promover en los próximos días tres actuaciones en zonas de la ciudad para retirar árboles o fragmentos de ellos que sean susceptibles de suponer un riesgo para viandantes o vehículos.

Este miércoles desde las 8 de la mañana una brigada de seis miembros se encontrará en la carretera Miluce, de dónde se retirarán varias decenas de ejemplares de arbolado decrépito y seco -total o parcialmente-.

También este miércoles, en este caso por la tarde, se repetirá la operación en la carretera del cementerio y con los árboles secos debajo del Parque de la Biurdana, unos ejemplares que ya están señalizados.

Finalmente el sábado 16, la brigada de personal contratado por el Servicio de Parques Jardines y Zonas Verdes se desplazará a la carretera de Tajonar junto a la UPNA desde las 8 de la mañana. Allí lo previsto es la eliminación de chopos de porte notable que están interfiriendo el paso del agua de la cuneta, además de la retirada de restos de olmos en mal estado por su edad, unos ejemplares que en algunos casos se apoyan en los chopos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las tres actuaciones tienen un presupuesto total de 14.942 euros y se ejecutan en los puntos considerados como prioritarios a la hora de asegurar cunetas. Los trabajos de poda y retirada de arbolado requerirán la utilización de motosierras y herramienta especializada. Las zonas de intervención quedarán señalizadas para garantizar la seguridad del tráfico y del tránsito y se ruega a los conductores especial prudencia durante estos trabajos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona retirará de las cunetas de tres puntos de la ciudad decenas de árboles con riesgo de caída