• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:32

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona repartirá en los próximos 13 meses más de 173.000 comidas y cenas a domicilio

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato que apuesta por mejores alimentos, menús semanales, la sostenibilidad y atender urgencias.

Una voluntaria llena un plato de comida en un comedor social. ARCHIVO
Una voluntaria llena un plato de comida en un comedor social. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de comida y entrega a domicilio de las personas usuarias del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) del área de Servicios Sociales, Desarrollo Comunitario y Deporte. Está previsto atender entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de diciembre de 2022 un máximo de 136.000 comidas y 37.916 cenas con una inversión municipal de 819.233 euros.

Entre las mejoras introducidas en este nuevo contrato se encuentran el aumentar la calidad, elevando las exigencias de los alimentos, la concreción del menú semanal y la estructura de plato diario. Las novedades también han abarcado la inclusión de criterios de sostenibilidad medioambiental y la tipificación de las urgencias que deben ser atendidas. Este año, para la elaboración del pliego de condiciones técnicas, el área colaboró con las dietistas de las Escuelas Infantiles Municipales y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, CPAEN.

El suministro de menús de comidas y cenas es un complemento al Servicio de Atención Domiciliaria. Ofrece a las personas usuarias dietas saludables y sostenibles elaboradas especialmente para ellas; el envasado de acuerdo a las normativas higiénico – sanitarias, y el transporte y reparto de los menús envasados a domicilio. Hay dos tipos de menús, uno de comida y otro de cena. Son menús listos para calentar y que no necesitan una preparación complementaria.

La adjudicación ha aprobado un precio unitario por comida de 5,02 euros (IVA no incluido) y por cena 1,57 euros (IVA no incluido). Este año el gasto del Ayuntamiento ascenderá a 117.032 euros correspondientes a 19.500 comidas y 5.416 cenas de noviembre y diciembre y para todo 2022 se destinarán 702.201 euros por 117.000 comidas y 32.500 cenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona repartirá en los próximos 13 meses más de 173.000 comidas y cenas a domicilio