• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:50

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona reformará 7 viviendas municipales del año 1948 para destinarlas a familias con emergencia social

Las viviendas reformadas serán gestionadas a través de la Oficina de Vivienda del Consistorio pamplonés.

Un agente inmobiliario entrega las llaves de una vivienda. ARCHIVO
Un agente inmobiliario entrega las llaves de una vivienda. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma de 7 viviendas municipales que serán destinadas a familias con emergencia social con una inversión de 297.878 euros. 

Los pisos se encuentran ubicados en Marcelo Celayeta números 114, 118 y 120 y en el Grupo de San Pedro números 15 y 20. Los trabajos se habían dividido en dos lotes. Uno ha sido adjudicado a Ingeman, S.A. por un importe de 169.939 euros y el otro a Belate Servicios Integrales, S.L. por 127.939 euros.

Las viviendas reformadas serán gestionadas a través de la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona ubicada en la calle Descalzos 47-53.

El objetivo es que las personas y familias en situación de emergencia social por falta de vivienda dispongan de un recurso habitacional digno, mientras dura su situación y hasta poder disponer de una vivienda o acceder a otro recurso. Las situaciones que se contemplan como emergencia habitacional pueden venir derivadas de procesos de desahucio, falta de condiciones de dignidad y adecuación de la vivienda en la que se habite, hacinamiento, u otras causas que justifiquen la medida de urgencia.

Los pisos constan de baño, cocina, 3 dormitorios y salón con una superficie construida de unos 69 m2. Tienen una altura de 2,7 metros que se reduce a 2,40 en zonas donde exista falso techo. Fueron construidas en 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que mantienen pavimentos de cerámica o terrazo y alicatados cerámicos en cocinas y baños, así como parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de las habitaciones. Parte de las viviendas cuentan con cocina económica y la instalación eléctrica con cableado en superficie. Ninguna tiene calefacción. Las puertas tienen carpintería sencilla de madera al igual que las ventanas, que fueron completadas con contraventas exteriores de acristalamientos simples.

PISOS CON COCINAS EQUIPADAS

En los pisos está marcado que se realice la reforma completa de cocinas y baños. Se desmontarán los aparatos sanitarios del baño, así como mobiliario, electrodomésticos y pila en cocina. Se picarán la totalidad de los azulejos en paredes, de terrazo en suelos y se demolerán los falsos techos tanto en cocinas como en baños. El alicatado cerámico tendrá formato moderno. Las cocinas quedarán dotadas con muebles y electrodomésticos.

Se levantarán, cuando sea necesario, nuevos tabiques de separación entre el baño y el hall y se adecuarán los techos de ambas estancias con falso techo. En cuanto a los pavimentos en las habitaciones, se mantendrán aquellos que se encuentren en buen estado, lijándolos y barnizándolos. En caso contrario, se colocará un nuevo pavimento laminado. Se pintarán todas las paredes y techos

Se cambiarán tanto las carpinterías interiores como las exteriores. Ventanas y contraventanas se sustituirán por un único elemento de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrios aislantes bajo emisivo y las nuevas puertas serán de madera lisas lacadas en blanco con herrajes en acero inoxidable, igual que las manillas. Además, se renovará por completo las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento. Se colocarán, asimismo, una caldera de gas para el agua caliente y nueva instalación de calefacción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reformará 7 viviendas municipales del año 1948 para destinarlas a familias con emergencia social