• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 01:44

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona, premiada por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2020

Los premios 'Visión Zero Municipal' se otorgan anualmente a las ciudades de más de 100.000 habitantes, en cuyos límites territoriales no se haya producido ningún accidente mortal en un año.

Comienzan los problemas de tráfico debido al cierre de la calle Cortes de Navarra de Pamplona para realizar tareas de asfaltado y acondicionamiento de la vía. IÑIGO ALZUGARAY
La calle Cortes de Navarra en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

En nombre del Ayuntamiento de Pamplona, el Jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, ha recogido en Madrid el galardón que reconoce a la capital navarra por no haberse registrado en la ciudad víctimas mortales en accidentes de tráfico durante todo el año 2020. Los premios 'Visión Zero Municipal' se otorgan anualmente a las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, en cuyos límites territoriales no se haya producido ningún accidente mortal a lo largo de un año.

Según informa el Consistorio pamplonés en nota de prensa, el Ayuntamiento de Pamplona "sigue comprometido en el objetivo cero víctimas mortales, para intentar conseguir cada año que ningún ciudadano o ciudadana pueda fallecer a consecuencia de un accidente de tráfico producido en la ciudad".

Para ello se siguen invirtiendo "constantemente" recursos para mejorar la seguridad de todas las vías y de los peatones y "poniendo medios para evitar cualquier tipo de accidente".

Durante todo el año 2020 no se registró ningún accidente con consecuencia mortal en todo el término municipal de Pamplona. Un dato "muy positivo", teniendo en cuenta que la estadística revela que es "habitual" que a lo largo de un año completo se registre algún accidente mortal en un territorio con la densidad de población con la que cuenta la capital navarra.

En lo que va de 2021, por ejemplo, ya se ha registrado un accidente vial con consecuencia mortal, que tuvo lugar el pasado mes de mayo. En 2019 hubo otro fallecido por accidente de tráfico, y la cifra en los años anteriores fue aún superior, con cinco muertos en 2018 y en 2017, tres en 2016 y dos en 2015.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, entrega anualmente los Premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero muertos por accidentes de tráfico en el ejercicio anterior. En esta edición se tienen en cuenta los datos de fallecidos durante el año 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, premiada por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2020