• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:15

 

 
 

POLÍTICA

Así ha designado Enrique Maya a las catorce concejalías de barrio de Pamplona que atenderán a sus vecinos

Se trata de una concejalía más respecto a la legislatura anterior, ya que San Juan y Ermitagaña-Mendebaldea se dividen.

Una persona camina por la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio pamplonés de la Milagrosa. ARCHIVO
Una persona camina por la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio pamplonés de la Milagrosa. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha firmado un decreto de Alcaldía en el que se determinan las concejalías de barrio y los ediles que las asumen.

El decreto establece 14 concejalías, una más que en la legislatura anterior, ya que se convierten en dos concejalías distintas por un lado San Juan y por otro Ermitagaña-Mendebaldea.

Esas concejalías de barrio las ostentarán los ediles de Navarra Suma que conforman el equipo de gobierno municipal, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, la concejala de barrio de Buztintxuri será María Echávarri; del Casco Antiguo, Fernando Sesma; de Echavacoiz, Cristina Martínez Dawe; y de los Ensanches, María García-Barberena.

Arturo Lecumberri y Ana Elizalde son los dos concejales que tendrán dos barrios a su cargo. Lecumberri será el concejal de barrio de San Juan y también de Ermitagaña y Mendebaldea; y Ana Elizalde será la concejala tanto de Mendillorri como de Erripagaña y Beloso.

Iturrama contará como concejal de barrio con Fernando Aranguren; Milagrosa, Arrosadia y Azpilagaña, con Juan José Echeverría; Rochapea, con Carmen Alba; San Jorge, con Javier Labairu; Santa María la Real y Lezkairu, con María Caballero; y Txantrea, con Fermín Alonso.

El actual Reglamento de Participación Ciudadana, vigente hasta la aprobación definitiva del que se está tramitando, recoge la figura del concejal de barrio.

Su función es "atender a la ciudadanía, colectivos y asociaciones de un determinado barrio, a fin de encauzar sus peticiones o planteamientos, y en definitiva la participación vecinal, un concejal o concejala de barrio", que "propiciará un seguimiento específico de las necesidades de los vecinos y entidades de dicho ámbito territorial, de sus iniciativas, y del funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales del referido barrio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así ha designado Enrique Maya a las catorce concejalías de barrio de Pamplona que atenderán a sus vecinos