PAMPLONA

Último mes para pagar el impuesto de circulación de los recibos sin domiciliar en Pamplona

El 12 de abril finaliza el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de circulación, aunque una semana antes se cierra el plazo en caso de recibos no domiciliados.

Coches circulando por la rotonda de Príncipe de Viana en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA
Coches circulando por la rotonda de Príncipe de Viana en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El próximo viernes 12 de abril concluye el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como Impuesto de Circulación, correspondiente al año 2019.

El número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 117.137, por lo que el Ayuntamiento prevé ingresar un total de 9.745.000 euros.

El 77,63% de los 91.867 recibos emitidos están domiciliados y se cargarán en cuenta automáticamente el día 12 de abril. Este sistema simplifica los pagos, añade seguridad a la transacción y evita que, por despiste, los pagos pasen a vía ejecutiva al retrasarse.

Las personas que no tengan los recibos domiciliados tienen de plazo para hacerlo hasta el 5 de abril bien presencialmente, bien a través del correo [email protected] Hay que enviar la solicitud con el nombre completo, dos apellidos, DNI, número de cuenta de domiciliación y correo electrónico de contacto.

Este año únicamente 20.454 recibos deberán cobrarse vía internet o vía banco. Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago en cuenta bancaria deberán abonar el importe bien a través de un banco o caja de ahorros o bien a través de la sede electrónica municipal a la que se accede desde la web del Ayuntamiento.

En el caso de elegir la opción de un banco o caja se debe acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Kutxabank y Banco Sabadell, en los horarios establecidos por cada entidad.

En caso de realizar el pago por internet, en www.pamplona.es, se debe entrar en la sección ‘pago de recibos’ de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación. Cabe también hacerlo presencialmente en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta), en horario de 8:30 a 14:30.

Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto de circulación, el pago sólo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria. Quienes precisen más información pueden llamar a los teléfonos 948 420 250 y 948 420 251, en horario de oficina de 8.30 a 14.30 horas, o bien a través de [email protected]

EXENTOS DE PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Están exentos del pago de este impuesto los titulares de los vehículos especialmente adaptados. Asimismo están exentos los vehículos matriculados a nombre de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además, alguna de las siguientes circunstancias: presentar movilidad reducida (conforme al anexo II del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para reconocimiento, declaración, y calificación del grado de discapacidad); presentar déficit cognitivo, intelectual o trastorno mental; que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos; ser menor de edad.

La exención se limitará a los vehículos que no superen los 12 caballos fiscales y alcanzará a un vehículo por persona.

Están exentos de pago los vehículos oficiales de la Comunidad Foral de Navarra, del Estado y de las Entidades Locales, las ambulancias y vehículos destinados a la asistencia sanitaria pertenecientes a Cruz Roja y DYA, los autobuses urbanos adscritos al servicio de transporte público, los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de la Cartilla de Inscripción Agrícola y los vehículos matriculados  a nombre de organizaciones sin ánimo de lucro para el traslado de personas con discapacidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Último mes para pagar el impuesto de circulación de los recibos sin domiciliar en Pamplona