PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una concentración y una bandera en el Ayuntamiento

Se compromete “a trabajar para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación.

Pamplona celebra el día LGTBI
Pamplona celebra el día LGTBI  

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado este 28 de junio a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una concentración en la Plaza Consistorial y la colocación de la bandera en la fachada de la Casa Consistorial. En el acto la concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro (en castellano) y la presidenta de la Comisión de Asuntos Ciudadano, Esther Cremaes (en euskera), han leído la declaración institucional aprobada el pasado 19 de junio en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

El texto recoge que el Ayuntamiento de Pamplona se suma “a la celebración del Día del Orgullo LGTBI” y que se compromete “a trabajar para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género y para ello impulsará las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación”. Además, se solidariza “con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género. Así mismo, rechaza todas las acciones sociales y políticas que van en contra de la igualdad real y efectiva”.

Para cerrar la concentración, Uxue Álvarez y Jorge Buldáin de la Plataforma E28J han leído poemas en castellano y en euskera.

Además de este acto, el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social ha organizado un programa conmemorativo de actividades que ha incluido charlas, proyecciones de cine y un concierto además de la apertura al público de Harrotu, Centro LGTBI situado en la calle San Gregorio 28 este 27 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una concentración y una bandera en el Ayuntamiento