• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:59
 
 

PAMPLONA

Pamplona estrena un nuevo paso de cebra para facilitar el tránsito en Iturrama

El nuevo paso de peatones permite cruzar a los viandantes un tramo de acera de más de cien metros que no contaba con paso de peatones.

El nuevo paso de cebra que estrena Pamplona en la calle Iturrama. NAVARRA.COM
El nuevo paso de cebra que estrena Pamplona en la calle Iturrama. NAVARRA.COM

El barrio de Iturrama de Pamplona ha estrenado un nuevo paso de cebra para solventar un problema de tránsito en una de sus calles principales. 

Concretamente, la obra trata de terminar con el inconveniente que existía para los vecinos del barrio y resto de peatones a la hora de cruzar la calle Iturrama, en el tramo comprendido entre Fuente del Hierro y la avenida Pío XII.

Más de cien metros de recta en los que no había ningún paso de cebra, los dos señalamientos donde cruzar se encontraban en ambos extremos de la manzana, y que encuentran solución con este nuevo paso de peatones.

Ahora, tras varios meses de trabajo en los que hubo que levantar el parterre central que separaba ambos sentidos de la vía, el paso de cebra ya se ha estrenado.

Ubicado a la altura de Iturrama 68, la nueva señalización permite a los peatones cruzar de forma segura y sin irregularidades en una zona con elevado tránsito a pie así como de vehículos.

En esta zona en la que se encuentran numerosos bares así como la entrada de la ikastola Amaiur, el nuevo paso de peatones busca también reducir la velocidad de los coches en una zona urbana muy concurrida de la capital. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena un nuevo paso de cebra para facilitar el tránsito en Iturrama