PREMIUM  SOCIEDAD

Un importante grupo de rock navarro presentará en Pamplona su último trabajo, 'Ataque Celeste'

Se trata del séptimo álbum de una banda que nació en 1999, aunque el éxito les llegó en el 2011.

Miembros del grupo musical El Columpio Asesino. CEDIDA
Miembros del grupo musical El Columpio Asesino. CEDIDA  

La banda navarra El Columpio Asesino presentará su séptimo álbum "Ataque Celeste" en Pamplona el 26 de febrero a las 19.00 horas.

La tienda Fnac ubicada dentro del centro comercial La Morea es el local elegido para el evento.

Además de pasar por su ciudad natal, también visitarán otras tiendas de Fnac de toda España: Madrid el 21 de febrero; Barcelona el 22 de febrero; Bilbao el 25 de febrero; y Zaragoza el 27 de febrero. 

El grupo musical estrena un disco donde, según Fnac, los sonidos electrónicos sobre bases kraut crean ambientes inquietantes que no defraudarán a sus fieles.

Tras cinco años del aplaudido álbum “Ballenas muertas en San Sebastián”, los navarros vuelven a la escena musical.

LA BANDA 

El grupo se formó en 1999. Los miembros son: Albaro Arizaleta, en la voz y batería; Raúl Arizaleta, con la guitarra; Iñigo "Sable" Sola en la trompeta, percusiones y sintetizadores; Cristina Martínez, tocando la guitarra y voz; y por último Daniel Ulecia que se encarga del bajo.

A pesar de que su música se considera ecláctica e inclasificable, el género musical que más los representa oscila entre el rock y el punk, donde además mezclan la electrónica  y los sintentizadores. Su single Toro, de 2011, se considera el comienzo de éxitos.  

Su primer álbum con el nombre homónimo al del grupo fue lanzado en el año 2003 y a partir de ahí han tenido múltiples distinciones. Entre las más importantes, está la de mejor disco del año según la revista Mondosonoro por el álbum Diamantes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un importante grupo de rock navarro presentará en Pamplona su último trabajo, 'Ataque Celeste'