• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:25

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona destina 180.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo Local

Esta convocatoria, de 180.000 euros, se encuentra dentro del Programa Municipal de Cooperación Interacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona apoya con 180.000 euros tres proyectos de cooperación en Bolivia, Perú y Nicaragua. AYUNTAMIENTO PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona apoya con 180.000 euros tres proyectos de cooperación en Bolivia, Perú y Nicaragua. AYUNTAMIENTO PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar este año 180.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo Local con Entidades Locales del Sur cuyo plazo de solicitud ya se ha abierto hasta el 24 de agosto.

Esta es una de las seis convocatorias del Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo (PMCID) al que el Consistorio pamplonés destina este año 1.913.319 euros, el 0,8% del presupuesto de la ciudad.

El objeto de la convocatoria es la cofinanciación de proyectos en países en desarrollo dirigidos a promocionar el avance humano local en los campos de la educación, la formación, la salud, la vivienda, la defensa de los derechos humanos, el desarrollo económico o las infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas.

En su implantación se busca que las comunidades destinatarias y sus entidades representativas participen activamente y por ello los proyectos presentados deberán estar integrados en los Planes de Desarrollo Municipal de las entidades locales beneficiarias.

De los 180.000 euros de la convocatoria, 60.00 euros se destinarán a nuevos proyectos que no han sido financiados anteriormente en esta convocatoria y 120.000 euros a los que han recibido ayuda en años anteriores y que continúan su ejecución.

En la convocatoria del año pasado también se establecieron las dos modalidades. En la de proyectos nuevos presentados por primera vez se apoyó uno de saneamiento y agua potable en Nicaragua mientras se continuaron con los de desnutrición y alimentación saludable en Bolivia y de mejora de capacidades e impulso a los actores económicos en Arequipa (Perú).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina 180.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo Local