PAMPLONA

Pamplona despide 2019 con cine, magia y videojuegos: así dará la bienvenida al nuevo año

La programación municipal para estos días incluye actividades para todas las edades, la mayoría de ellas gratuitas.

Imagen de una competición de e-sports o deportes electrónicos en la que varias personas compiten jugando a videojuegos. ARCHIVO
Imagen de una competición de e-sports o deportes electrónicos en la que varias personas compiten jugando a videojuegos. ARCHIVO

La programación navideña del Ayuntamiento de Pamplona incluye para esta semana magia, cine, talleres creativos y videojuegos, una oferta para despedir 2019 y dar la bienvenida al próximo año especialmente dirigida al público infantil y adolescente.

Así, este martes Civivox Mendillorri acogerá un espectáculo de magia en euskera a cargo del mago Hodei. La actividad está pensada para niños mayores de 4 años y la entrada es libre. No obstante, quienes quieran acudir deberán recoger con antelación una invitación en el propio Civivox.

La propuesta del día se completa con una sesión de cine en la Casa de la Juventud a las 11 horas. Se proyectará 'Ready player one', una película de acción y ciencia ficción, producida y dirigida por Steven Spielberg en 2018 y basada en la novela homónima de Ernest Cline. Las personas interesadas deberán recoger, media hora antes del comienzo de la proyección, la correspondiente invitación.

Con la entrada del nuevo año, las actividades se multiplican. El programa municipal incluye una decena de propuestas para el jueves y el viernes.

Ambos días se celebrará el taller 'Palabras pintadas' en la Biblioteca Pública de San Pedro. Los dos días, de 11 a 13 horas, niños y niñas y de entre 6 y 12 años se adentrarán en el mundo del arte y la lectura de la mano de Blas Campos y Lola Azparren.

La actividad es gratuita, pero es preciso inscribirse previamente en el teléfono de información municipal 010 o en el 948420100.

Por su parte, la Biblioteca Pública de la Chantrea acogerá también ambos días sendas proyecciones de películas infantiles en euskera. En ambos casos, la cita será a las 11 horas. La entrada es libre, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

TALLERES Y TORNEOS

Tras el parón de Año Nuevo vuelven los talleres de legos 'Mundos mágicos con Lego'. El jueves día 2, la actividad se desarrollará en Civivox San Jorge. Y el viernes 3, en Civivox Jus la Rocha.

En ambos casos el taller se celebrará de 11.30 a 13 horas y su precio es de dos euros. Las personas interesadas pueden adquirir las entradas en cualquier Civivox de la ciudad, además de en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. La actividad será impartida por Discoverbriks y está dirigida a menores de entre 5 y 12 años.

Ya por la tarde, tanto el jueves como el viernes se celebrará en la Casa de la Juventud un torneo de videojuegos, de entrada libre y organizado por la Asociación Navarmanga. Pensado para jóvenes de entre 12 y 30 años, el torneo tendrá lugar de 17 a 21 horas.

Entre los ganadores se repartirán tarjetas regalo por importe de 40 y 20 euros respectivamente.

La magia también tendrá su espacio en estos días festivos. El jueves, el mago Karim llevará su espectáculo 'Mago por un día' a Civivox Iturrama.

La actividad, que tiene un precio de tres euros, está dirigida a niños y niñas a partir de 8 años. Las entradas puedan adquirirse en el propio Civivox Iturrama o en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Por su parte, el viernes tendrá lugar el espectáculo 'Al Baker Saloon' en Civivox Condestable. En esta ocasión, la actividad está pensada para menores de entre 5 y 12 años.

Comenzará a las 17 horas y se realizarán pases de 20 minutos cada media hora hasta las 20 horas. La entrada es gratuita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona despide 2019 con cine, magia y videojuegos: así dará la bienvenida al nuevo año