PAMPLONA

"Pamplona es Cultura" se actualiza: renueva sus contenidos y cambia la apariencia de su web

Desde sus comienzos ha evolucionado, ampliado e incorporado más secciones y servicios.

Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO
Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO  

"Pamplona es Cultura" ha estrenado estos días su página web actualizada, que ha renovado la forma de presentar sus contenidos informativos y luce con una nueva apariencia que muestra de forma "directa y sencilla" los eventos de cada día.

En cambio, respeta el diseño original que la acompaña desde que nació la web a finales de 2015, aunque de manera más visual y con una línea más acorde a la actualidad.

Desde sus comienzos ha evolucionado, ampliado e incorporado más secciones y servicios, según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

"Aquellos accesos que resultaban más interesantes se han trasladado al cuerpo de la página para que la lectura de los contenidos sea lineal", añade, una comodidad que también se ha trasladado a la cabecera de la web, que ahora "incorpora un nuevo calendario y buscador en forma de iconos".

En general, los contenidos, se han aligerado y los informáticos de ANIMSA han introducido mejoras tanto en los tiempos de carga de la web como en la visualización en dispositivos móviles, que suponen hasta un 44,4 % del total.

Desde su primer año de vida, la página web ha aumentado su número de visitas en un 160%, con 181.323 visitas en 2016 que se ha incrementado hasta las 472.243 en 2019, entre las que destacan principalmente las páginas dedicadas a los cursos y actividades de Civivox.

Durante el confinamiento la web ha ofrecido también "varias propuestas culturales y sugerencias de actividades para realizar en casa", con una afluencia de hasta 17.368 personas usuarias de alcance internacional y de países como Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.

Por último, Pamplona es Cultura también cuenta con un boletín digital semanal, que seguirá emitiéndose con esta nueva web para los 11.018 usuarios suscritos al servicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pamplona es Cultura" se actualiza: renueva sus contenidos y cambia la apariencia de su web